Inicio Peteneros Resumen semanal – Marzo 23

Resumen semanal – Marzo 23

4  minutos para lectura
0
444

El Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional está entrando en su etapa final, el fin de semana se jugó la jornada 14 y cuatro de los nuestros tuvieron participación en sus equipos. En la Primera División Sayaxché jugó de local en la jornada 13. Danilo Guerra se perfila para ser titular con Selección Nacional ante Estados Unidos este fin de semana.


Liga Nacional

Malacateco 2-0 Universidad SC: Duelo directo por la permanencia en el que Malacateco resultó vencedor, quedando a tan solo un punto de los universitarios. Por otro lado fue un duelo de peteneros entre Jaime Carbajal y Juan Valenzuela, este último consiguió marcar en el tiempo de reposición y así conseguir su octavo gol del torneo.

Con este resultado Malacateco llegó a 35 puntos, uno más que la Universidad que está en el onceavo puesto, lo que seria repechaje y descenso directo respectivamente.

Suchitepéquez 3-0 Cobán Imperial: Robin Betancourt y Mario Castellanos fueron titulares en la  derrota ante el actual líder del torneo. Cobán aun esta comprometido en la parte baja de la tabla acumulada, están a solo 7 puntos del descenso directo a falta de 8 jornadas.

Antigua GFC 2-1 Mictlán: Los antigüeños sumaron su cuarta victoria del torneo y están octavos con 17 puntos. Kendel Herrarte aún no se recupera de su lesión, pero podría reaparecer en la fecha 15.

Guastatoya – Comunicaciones: Reprogramado para el miércoles 13 de abril.

Otros resultados: Xelajú 1-1 Municipal; Marquense 1-0 Petapa.

Goles peteneros: Juan Valenzuela (3ro.) 8 goles, Danilo Guerra (14) 4 goles, Mario Castellanos 2 goles, Robin Betancourt y Kendel Herrarte 1 gol.


Primera División

El CSD Sayaxché cayó 5-0 en Carchá y acumulan un saldo negativo de -11. Pero no todo es malas noticias, pese a la derrota, los dirigidos por Ludwin Villeda están 5tos a 4 puntos de la zona de clasificación.

En el tema del descenso, necesitan 6 puntos para asegurar su permanencia. Este miércoles reciben el ‘El Pasión’ a Mixco.


Selección Nacional

Danilo Guerra ya se encuentra concentrado con la Selección Nacional y se perfila para salir desde el inicio acompañando en la delantera a Carlo Ruiz en el partido de este viernes ante Estados Unidos.9 Dani


En portada Juan Valenzuela (Foto: Noe Velazquez).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Jeremias Esaú
Más artículos en Peteneros

Mira además

¿Cuando volverá el fútbol en Petén?

En los últimos días hemos tenido noticias sobre la posibilidad  que vuelva el fútbol …