Inicio Entrevistas Luis Telón: Me costaba respirar, perdí el equilibrio para caminar y no podía hablar sin toser, tosía sangre.

Luis Telón: Me costaba respirar, perdí el equilibrio para caminar y no podía hablar sin toser, tosía sangre.

6  minutos para lectura
0
495

Luis Telón, ex jugador del Deportivo San Benito, nos cuenta los terribles momentos que pasó en su batalla contra el COVID-19 en un hospital de Nueva York.

En una conversación vía messenger acordamos una entrevista para que me contara lo que vivió a causa del coronavirus. Yo le propuse grabarla en video o incluso solo el audio, pero me dijo que prefería escribir por que al recordar esos momentos se le partía la voz.

Entonces hicimos la entrevista vía messenger.

¿Como sigue?

Gracias a Dios ya salí del hospital, me estoy recuperando en casa. Solo reposo y medicina para recuperar los pulmones.

¿Como empezó todo?

Mi esposa empezó con dolores de cuerpo y temperaturas, pero al tercer día se le quitó.

A la semana que mi esposa estaba recuperada me empezaron los síntomas, se me fue el olfato y el sentido del gusto. No olía nada por fuerte que fueran los olores y no le sentía sabor a nada.

¿Pidió asistencia medica al sentir los primeros síntomas?

Luis Telón en el hospital.

Yo no quería ir al hospital por que me estaba haciendo el fuerte, pensaba que en unos tres días se me iba a quitar.

¿Cuando decide pedir ayuda?

Al quinto día ya tenia tos y me costaba respirar, al día siguiente perdí el equilibrio para caminar y no podía hablar sin toser, tosía sangre; fue cuando le dije a un hermano de la Iglesia que me llevara al hospital.

Cuando llegué me midieron el oxigeno y me dijo el medico  “si vienes una hora más tarde hubiera sido demasiado tarde” por que el cuerpo tiene que tener 100% de oxigeno, yo ingresé con 30%.

¿Cual fue el momento mas difícil?

Cuando me dijeron que si el oxigeno no subía tendrían que realizar el siguiente paso que era la entubación

¿Sintió miedo de morir?

Nadie quiere morir, uno solo le pide misericordia a Dios, le pide fuerzas por que además en ese punto los familiares no saben nada de uno, nadie da información.

Al quinto día me trasladaron a otra área aislado.

¿Como son esos días en el área de aislamiento?

Te dejan solo en una habitación donde no te puedes ni mover, no puedes levantarte para ir al baño. Te inyectan en el estomago para que no vayas al baño, dos veces en la mañana y dos veces en la noche.

El medicamento es aplicado directo a la vena, no duermes toda la noche. Es lo mas difícil cuando ya no tienes fuerza para seguir luchando, solo el pides a Dios una oportunidad mas.

Cuando los resultados no son los esperados, ¿Que queda por hacer?

No quieres morir, queda pedirle a Dios por un milagro. Mi fe era grande pero fue puesta a prueba en esos momentos.

Tu luchas con todas tus fuerzas, pero llega un momento que te sientes solo y te rindes, es ahí cuando la mano de Dios te levanta (Dios te dice que te mereces otra oportunidad) y todo empieza a cambiar el siguiente día, los resultados empiezan a cambiar para bien.

Ahora Luis está recuperándose con éxito, pero admite que ve la vida de otra manera: “Veo la vida de otra perspectiva como una segunda oportunidad”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Jeremias Esaú
Más artículos en Entrevistas

Mira además

¿Cuando volverá el fútbol en Petén?

En los últimos días hemos tenido noticias sobre la posibilidad  que vuelva el fútbol …