Inicio Fútbol Nacional Guastatoya derrota a Comunicaciones en la final de ida

Guastatoya derrota a Comunicaciones en la final de ida

4  minutos para lectura
0
578
La afición de Guastatoya espera celebrar en casa el bicampeonato.

Comunicaciones recibió en el Doroteo Guamuch Flores al Deportivo Guastatoya en el juego de ida de la gran Final del Torneo Apertura 2018.

Con Robin Betancourth y Kendel Herrarte en el once titular, los Cremas tomaron la iniciativa en el partido, intentaron llevar peligro al arco del panameño José Calderon, pero fueron los de visita quienes abrieron el marcador, el petenero José Márquez cobró un tiro libre que el uruguayo Maximiliano Lombardi desvió y mandó al fondo de su propio marco para darle el 0-1 al Campeón Nacional.

Transcurrían 41 minutos del primer tiempo, cuando Luis Martínez de tiro libre anotaba el 0-2 para el conjunto pecho amarillo. El portero crema Javier Irazun se quedó observando únicamente como el balón ingresaba en su portería por segunda vez en el partido. Con este marcador los de visita se iban con ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, Comunicaciones salió con más determinación, adelantaron líneas para intentar igualar el marcador, Guastatoya se defendía. Los Cremas encontraron el gol del descuento a los 68 minutos, Rafael Morales asistió a Maximiliano Lombardi que de un remate con la cabeza venció a Calderón para decretar el 1-2.

En los minutos finales, Comunicaciones dispuso de un par de jugadas para poder empatar el marcador, pero las buenas intervenciones de José Calderón y la defensiva del Campeón evitaron las anotaciones Cremas.

Por si no viste los goles, en el siguiente vídeo de Prensa Libre puedes disfrutarlos:

¿Quién será el Campeón?

El próximo sábado a las 2 de la tarde será el duelo definitivo en el Estadio David Cordón Hichos de Guastatoya. Los pecho amarillo tienen encaminada la seria para alzarse con el bicampeonato y coronarse en casa, en tanto que Comunicaciones buscará revertir el marcador y ganar su título número 31 que los convierta en el máximo ganador de Guatemala.

Los peteneros Roberto Montepeque de Guastatoya y Robin Betancourth de Comunicaciones buscan su primer título de Liga Nacional; José Márquez va en busca de su segundo título, Kendel Herrarte ganaría su décimo título.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Fútbol Nacional

Mira además

Roberto Montepeque anotó su primer gol con Sacachispas

Roberto Montepeque cumplió con uno de sus objetivos con el Sacachispas al anotar su primer…