Inicio Fútbol Nacional Fernando Ruiz es el nuevo arquero del Cobán Imperial

Fernando Ruiz es el nuevo arquero del Cobán Imperial

4  minutos para lectura
0
999
Fernando Ruiz Escobar

El petenero Fernando Ruiz es el nuevo fichaje del CSD Cobán Imperial para la próxima temporada de la Liga Nacional, confirmó este lunes el mismo guardameta a Petén FC.

El Cobán Imperial ha llegado a un acuerdo con uno de los porteros de mayor proyección y futuro del Petén, Luis Fernando Ruiz Escobar, quien vestirá la camiseta de los príncipes azules, en principio el acuerdo sería por un año.


El nuevo guardameta de Cobán es oriundo de Guatelinda San Diego, La Libertad, Petén y en los próximos días cumplirá 22 años de edad (21/06/1998). El petenero llega tras finalizar su participación con San Benito FC, en la Liga Segunda División. Su debut lo hizo en la Tercera División con el ya desaparecido conjunto de Sayaxché FC, posteriormente defendió los colores de Libertad FC en Tercera y Segunda División.

Luis Fernando Ruiz Escobar
Luis Fernando en una acción de juego con San Benito FC.

«El profe Rafa Diaz me comentó que me venia dando seguimiento hace un par de torneos atrás, y ahora él necesita de un portero en Cobán, fué asi como contactaron conmigo». «El profe (Rafa Díaz) tuvo contacto con Ludwin Villeda y Julián Chacón para pedir referencias sobre mí» agregó el petenero al ser contactado por Petén FC. 

Ruiz ha sido uno de los porteros más destacados de la Liga Tercera y Segunda División, donde torneo a torneo ha estado peleando entre los primeros lugares de los guardametas menos vencidos. En el Clausura 2018 ganó el premio de portero menos vencido jugando para Libertad FC en la Tercera División, posteriormente en el Apertura 2019 fue galardonado con la misma distinción pero en la Liga Segunda División siempre defendiendo el arco de Libertad FC.

«Esta oportunidad yo la esperaba hace unos torneos atrás pero no se había dado, estoy muy contento y con la mentalidad de ir a crecer más futbolisticamente y también como persona» finalizó el nuevo arquero del Cobán Imperial.

Con la llegada del arquero a las filas de los principes azules, la ‘Legión Petenera’ aumentó, pues en días anteriores se confirmó la llegada del delantero EDI DANILO GUERRA y la renovación del central CARLOS JOAQUIN FLORES.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Fútbol Nacional

Mira además

El dia que Selvin de León acabó con el invicto de 16 años de Municipal

Petapa le quitó el invicto a Municipal de 33 partidos oficiales sin perder en el estadio E…