Inicio Tercera División El Grupo 11, el de los peteneros

El Grupo 11, el de los peteneros

3  minutos para lectura
0
769

El futbol de Tercera División invadirá el territorio petenero en la temporada 2017-2018, ocho equipos peteneros formarán el Grupo 11, donde al menos 3 de ellos tendrán la posibilidad de avanzar a las fases finales y competir contra el resto de equipos del país. Sayaxché, San Andrés, El Chal, Flores y Santa Ana se unirán a San Luis, Poptún y Don Bosco quienes compitieron la temporada pasada.

Los debutantes

Sayaxché FC: Compitieron en la Segunda División de Petén de la mano de Melvin Veliz y alcanzaron las semifinales del Apertura 2017. El proyecto está respaldado por la Municipalidad de Sayaxché.

San Andrés: Hasta el momento no han anunciado el nombre del equipo. Será la segunda vez que el municipio tendrá equipo en el futbol nacional, antes compitió el Xan San Adres. En la departamental juega el Atlético San Andrés, un equipo que constantemente esta siendo protagonista.

El Chal FC: Equipo recién fundado representará a El Chal y  su base de jugadores son del área central de dicho municipio.

Flores: Sería un equipo formado por jóvenes de todo el municipio, respaldados económicamente por la Municipalidad.

Santa Ana: Este municipio también tendrá representante en Tercera. Hasta el momento no hay información al respecto, pero ya confirmaron su participación en la liga.

Por su parte San Luis, Poptún y Don Bosco intentarán superar lo hecho la temporada anterior.

El torneo Apertura 2017 de la Tercera División arrancará el 15 y 16 de julio. Competirán 88 equipos, que estarán divididos en 11 grupos de ocho.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Jeremias Esaú
Más artículos en Tercera División

Mira además

¿Cuando volverá el fútbol en Petén?

En los últimos días hemos tenido noticias sobre la posibilidad  que vuelva el fútbol …