Inicio Fútbol Nacional El dia que Selvin de León acabó con el invicto de 16 años de Municipal

El dia que Selvin de León acabó con el invicto de 16 años de Municipal

6  minutos para lectura
0
912
Selvin de Leon

Petapa le quitó el invicto a Municipal de 33 partidos oficiales sin perder en el estadio El Trébol con un gol del petenero Selvin de León.

El Trebol con un marco espectacular de aficionados, de un lado el mimado de la afición Municipal y por el otro el Deportivo Petapa, y un récord que el conjunto rojo presumía por todo lo alto, una racha de 33 partidos sin perder de locales por la Liga desde 1991. Llegó Petapa y con un gol de Selvin de León ganaban en El Trebol. Ese día Petapa no sólo acabó con el invicto rojo, también le arrebató el liderato de Liga. 

El tanto del petenero significó el fin de una racha que Municipal tenia de más de 16 años sin perder en Liga jugando como local en el Estadio El Trébol.

Jugada del gol de Selvin de Leon ante Municipal
Infografia de Nuestro Diario, donde se describe la jugada del gol de Selvin de León.

La asistencia para el gol del triunfo de Petapa ese dia la hizo el también petenero Lisandro Pérez, el oriundo de San Luis, Petén.

«El recordar ese día, se me viene a la mente la emoción y la larga espera de esa semana para llegar al día del partido, teníamos un presentimiento en los entrenos que podríamos ganar, ya un año antes estuvimos a punto de ganar en un 4 a 4 y bueno los nervios de jugar y la preparación para ese partido fue muy buena. Yo no imaginaba que el partido terminaría con un gol mío pero eso ya fue solo parte del juego que me tocó a mi anotar el gol. Ya luego del partido pasamos a la realidad, las entrevistas, las felicitaciones de mis familiares y amigos. El recordar es como volverlo a vivir.» relata Selvin de León via telefónica para Petén FC.

Así publicó Nuestro Diario en aquel ya lejano 7 de marzo de 2008:

“Petapa le quitó ayer el liderato y el invicto a Municipal de 33 partidos oficiales sin perder en el estadio El Trébol, al derrotarlo por 1-0 con un gol del delantero Selvin De Léon, en el inicio de la fecha 10 del torneo Clausura 2008. El petenero De León hizo con la cabeza el único gol del partido a los 59 minutos, al recibir un centro desde la izquierda del volante Lisandro Pérez.»

Municipal en ese entonces llevaba 33 partidos invictos racha que arrastraba desde 1991.

Finalmente, Selvin habló sobre la importancia de ese gol en su carrera:

«Este gol tiene un espacio muy especial en el recuerdo no solo de mi, sino de muchos aficionados que me vieron jugar. Pero hay otros goles que disfruté mucho más. Puede ser por las situaciones del partido o por momentos clave en determinados partidos. Como por ejemplo un triplete que metí en un clásico Xelajú vs Marquense, fue una noche inolvidable, y así tengo muchos bellos recuerdos del fútbol».

Por cortesía de Radio Punto, revive a continuación la narración del gol de Selvin de León y sus declaraciones posteriores al partido:

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Fútbol Nacional

Mira además

Fernando Ruiz es el nuevo arquero del Cobán Imperial

El petenero Fernando Ruiz es el nuevo fichaje del CSD Cobán Imperial para la próxima tempo…