Inicio Fútbol Nacional Domingo gris para el fútbol de Petén; eliminados en Segunda y Tercera División

Domingo gris para el fútbol de Petén; eliminados en Segunda y Tercera División

4  minutos para lectura
0
743

Petén quedó eliminado del Torneo Apertura 2018 en las ligas Segunda y Tercera División; San Benito FC, Libertad FC, San Luis FC y Dep. San Andrés no lograron avanzar en sus respectivas eliminatorias y se acabó el sueño de trascender más en el fútbol nacional.

Segunda División | Cuartos de Final

Libertad FC llegó al juego de vuelta en desventaja con marcador de 4-1 ante el América de Salcajá, lo intentaron, ganaron 2-0 pero no fue suficiente, un gol más hubiera mandado la serie a tiempos extras, sin embargo lucharon hasta el final, el balón no quiso entrar a la portería, entre postes y defensores visitantes evitaron más goles en su arco. Avanzó América de Salcajá por marcador global de 4-3.

San Benito FC hizo lo que pudo, necesitaba dos goles para empatar la serie, hizo seis en el partido, le anularon tres, estuvo siempre en desventaja en la serie pero nunca bajaron los brazos, forzó la prórroga y luego penales en el último suspiro del partido. Fue un partido cardíaco, sufrido, muy peleado, con decisiones arbitrales descaradamente favoreciendo al equipo visitante, pese a todo los fieles de la Furia Verde no dejaron de alentar, abarrotaron los graderíos del Alejandro Ochaeta y al final aplaudieron a los suyos reconociendo el esfuerzo y sacrificio que hicieron para intentar clasificar a semis.

Tercera División | Dieciseisavos de Final

San Luis FC cayó goleado 4-0 en Puerto Barrios ante el Izabal JC, los peteneros habían ganado el juego de ida 1-0. Con marcador global de 4-1 los tiburones porteños avanzaron a los Octavos de Final.

Deportivo San Andrés había ganado el juego de ida 2-1 ante el Deportivo Polochic, sin embargo en el juego de vuelta perdían 3-1 cuando transcurrían 27 minutos del segundo tiempo y decidieron abandonar el terreno de juego denunciando que no habían las garantías de seguridad necesarias para continuar el partido. Con marcador global de 4-3 avanzó Polochi a los Octavos de Final.

Queda el mal sabor de verse afectados por los arbitrajes es cierto, pero toca seguir trabajando, reforzar y continuar con lo que se viene haciendo bien, ha quedado demostrado que en Petén hay mucho talento y se puede trascender más en el Fútbol Nacional.

A los aficionados más que aplaudirles y reconocer que aceptaron la invitación de sus equipos y estuvieron allí jugando su partido desde la grada. #PoderPetenero

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Petén FC
Más artículos en Fútbol Nacional

Mira además

Concachampions 2019: Guastatoya enfrentará al Houston Dynamo

El equipo de los peteneros José Márquez y Roberto Montepeque ya conoce quien será su rival…