Werner Durán: “Hemos venido de menos a más”

Werner Durán, Director Técnico de CSD Sayaxché, ha concedido una entrevista a PetenFC.com en la que analiza el rendimiento de La Furia del Pasión en el Torneo Apertura de la Liga Segunda División.

Werner Duran - DT CSD Sayaxche
Werner Durán da indicaciones a sus jugadores durante el duelo frente a San Benito. (FOTO: Yimy Bá)

LOGRARON UNA VICTORIA POR LO MÍNIMO EN LA ÚLTIMA JORNADA: “Sí, lo importante es sumar que en eso nos enfocamos… y si mínimo pero los 3 puntos fueron valiosos. Eso nos da solvencia de local y más confianza”.

TRES VICTORIAS EN LOS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS: “Si hemos venido de menos a más y los resultados en las últimas jornadas nos fortalecen mas como equipo y no dejar de soñar en una clasificación”.

UN EMPATE Y UNA VICTORIA JUGANDO DE VISITA HASTA EL MOMENTO: Si así es se ha logrado sacar puntos fuera de casa y nos quedan 2 partidos de visita en el cual también tenemos en mente de ir a jugar y lograr sacar más puntos”.

DUELO DIRECTO POR LA CLASIFICACIÓN EL DOMINGO:Así es, un encuentro importantísimo ambos buscamos esa fase de clasificación y nosotros tenemos que aprovechar la localía y mantenernos en los 3 primeros lugares”.

SU EQUIPO NO SABE LO QUE ES PERDER EN CASA ¿MOTIVA O PRESIONA ESO?Es motivante siempre se mantiene esa mentalidad ganadora. No se toca el tema opuesto, siempre se logra mantener al grupo con mentalidad ganadora”.

LA AFICIÓN, ¿SE SIENTEN ARROPADOS Y APOYADOS POR SU GENTE?La afición y fieles seguidores de la furia son un factor importante para el equipo ya que juega un buen papel en los partidos en casa. Apoya, motiva y alienta al equipo durante los entrenos y juegos locales”.

EVARISTO CARMENATE; ENTRE LOS DIEZ MEJORES PORTEROS DE LA LIGA:Si un joven con una gran trayectoria. Nos da confianza y solvencia en el marco y esperamos más de él que nos va ayudar en el cierre de la segunda vuelta, y es mérito también de la defensiva que es un trabajo en equipo”.

Evaristo Carmenate ha recibido 11 goles en 9 jornadas. (FOTO: Yimy Bá)
Evaristo Carmenate ha recibido 11 goles en 9 jornadas. (FOTO: Yimy Bá)

JIM FLORES; EXPERIENCIA EN EL FONDO CONVERTIDO EN UN GOLEADOR ESTE TORNEO: “Si una experiencia total en la línea defensiva… y tiene gol ya que el futbol moderno es de aprovechar las condiciones de cada jugador y en que momento explotamos esas cualidades en este caso en la ofensiva y ha dado resultado”.

SON LA CUARTA MEJOR DELANTERA DEL TORNEO CON 13 GOLES:Es parte del trabajo en equipo. Lo bueno que se tiene y basamos al optimismo que hay variantes de jugadores que tienen gol y esperamos seguir sumando con goles”.

Jim Flores es el capitán y líder dentro de la cancha de la Furia del Pasión, además es el goleador. (FOTO: Yimy Bá)
Jim Flores es el capitán y líder dentro de la cancha de la Furia del Pasión, además es el goleador. (FOTO: Yimy Bá)

LA DIFERENCIA ENTRE LOS TRES PRIMEROS LUGARES ES MINIMA, EL DUELO ANTE SANTA ANA PUEDE SIGNIFICAR DAR UN GRAN PASO O ALEJARSE EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN:Si desde el primer día de entreno analizamos junto a jugadores previo al entreno la importancia de sumar 3 puntos más en casa y mantenernos en la cima y lograr el objetivo de la clasificación”.

QUE CREE USTED QUE SERÁ CLAVE EN LA DEFINICIÓN DE ESE DUELO ANTE SANTA ANA:Lo más importante será trabajar en equipo, unificar las condiciones y cualidades de cada uno en una sola estructura, siempre tener en mente la ideología y estilo de juego que nos caracteriza”.

LE HACE FALTA ALGO A SU EQUIPO RESPECTO AL RESTO DE INTEGRANTES DEL GRUPO:Creo que la planificación va dando resultados y estamos completos en todas las líneas. Listos para hacer grandes cosas”.

¡No olvides compartir! Y también puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

TEXTO Y FOTOS: Yimy Bá

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *