Uno a uno con Danilo Guerra

Ciudad de Guatemala – Danilo Guerra está a 90 minutos de convertirse en el máximo goleador del Torneo Apertura 2016 de Liga Nacional. El pasado miércoles Danilo Guerra le dio la victoria a Municipal ante Cobán Imperial y llegó a 14 goles en el Apertura 2016 liderando la tabla  de goleo.

Antes del partido contra Cobán tuve la oportunidad de conversar con el goleador rojo quien aprovechó para contarnos un poco sobre la alegría que le da poder competir con otros jugadores peteneros, además de la linda amistad que tiene con ellos. “Ver a José Márquez (Guastatoya) fue lindo por que empezamos juntos en San Benito y aparte tenemos una linda amistad” cuenta con entusiasmo Danilo Guerra.

Danilo Guerra es uno de los referentes de Municipal y admirado por los seguidores escarlatas. Después del partido contra Cobán se tomó unos minutos para tomarse unas fotos con sus seguidores. ¡Aquí las fotos de Danilo!

Por supuesto no perdió la oportunidad para expresar su orgullo de ver a tantos jugadores peteneros competir en Liga Nacional. “Es lindo por que se miran más caras peteneras en el futbol nacional y que están representando dignamente a nuestro departamento. Más ahora que hay varios equipos, tanto como en Segunda, en Tercera y Sayaxché en Primera, sabiendo que en nuestro Petén hay mucho futuro en el fútbol.”

“Ahora se acaban de ir unos chavitos a Argentina que son de Poptún y la Calzada Mopán, que van representando tanto a Guatemala como a nuestro departamento y se va viendo esos talentos que van saliendo paso a paso.”

Sin duda Danilo Guerra está pasando por un gran momento en su carrera por lo que ya tiene bien claros cuales son sus objetivos con Municipal en este fin de año. “Hoy vamos contra Cobán, nos quedan dos finales y ganando hoy damos un paso importante para lo que buscamos y en lo personal ir buscando el titulo de goleo, que es el único que me hace falta de las ligas que he estado, y por supuesto ser campeón, me quedé a un paso con Guastatoya.” asegura.

Orgulloso de ser petenero Danilo Guerra cerró la entrevista con un saludo a su gente: “Les mando un fuerte abrazo a todos los peteneros, casi conozco los 14 municipios, he ido a jugar a un montón de aldeas, me siento orgulloso y por donde quiera  que vaya siempre voy a decir que soy petenero y santaneco. Quiero agradecerles el apoyo que siempre me brindan, estamos con ustedes y ustedes están con migo.”

Guastatoya la cuidad de la amistad también tiene un lugar en el corazón de Danilo. “Cuando llegué me recibieron con los brazos abiertos, me llenaron de mucho cariño y aprecio. Aun estando aquí en Municipal siempre tengo ese apoyo. Le tengo un cariño especial a los niños que siempre estuvieron ahí apoyando,” concluye.

Comentarios

comentarios

Silvia Roca

Silvia Roca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *