Tercera Division: ¡Inicia la liguilla del CL2018!

La Liga Tercera División de Guatemala sigue su actividad este fin de semana. La fase de 16avos. de final dará inicio con los equipos clasificados luchando por llegar hasta la final del Torneo Clausura, sin dejar de lado al actual Campeón Juventud Gomerana.

En el Grupo 11, integrado por equipos de Petén ganaron su clasificación Libertad FC que fue primer lugar con 32 puntos, en segundo lugar clasificó San Luis FC con 23 unidades y el tercero en clasificar fue Deportivo El Chal con 22 unidades.

REAL MOTAGUA vs LIBERTAD FC

Los Zorros comandados por Melvin “El Tren” Véliz fueron amplios dominadores del grupo y son favoritos para avanzar en esta serie.

Libertad FC | FOTO: Facebook Oficial Libertad FC
Libertad FC | FOTO: Facebook Oficial Libertad FC

Iniciarán su llave ante el Real Motagua jugando en condición de visita, Libertad FC se armó de buena manera para intentar superar lo hecho en el Torneo Apertura donde no pudieron avanzar más allá de la primera ronda, Izabal JC los eliminó de la contienda en esa ocasión.

DEP. ESTUDIANTES vs SAN LUIS FC

Las Guacamayas de San Luis FC tras no lograr clasificarse en el Torneo Apertura tuvieron un mejor desempeño en el Clausura y se adjudicaron el subliderato del grupo. Pese a no haber tenido un buen torneo le dieron continuidad al trabajo del profesor Sergio Felipe Salazar y lograron la clasificación.

Libertad FC | FOTO: Facebook Oficial San Luis FC
Libertad FC | FOTO: Facebook Oficial San Luis FC

Mucha ambición y compromiso tienen los integrantes de este proyecto deportivo, pese a no contar con un buen soporte económico, han hecho las cosas bien en el aspecto deportivo y están motivados por avanzar a la siguiente ronda. Cerrarán la serie jugando en casa.

DEP. EL CHAL vs IZABAL JC

Los Toros de El Chal no la tendrán nada fácil el domingo que se enfrenten al Izabal JC, un equipo armado y preparado para pelear por el ascenso. Dirigido por el petenero Ángel Sanabria ganaron el grupo 9 con 31 puntos.

Dep. El Chal | FOTO: Facebook Oficial Deportivo El Chal
Dep. El Chal | FOTO: Facebook Oficial Deportivo El Chal

Pero los chalenses quieren seguir agregando líneas a su libro de historias ya que ésta es su primera clasificación a la ronda final en su segunda participación en la Liga Tercera División, comandados en la Dirección Técnica por Mario Celaya y Antonio Esquivel buscarán tomar ventaja en el partido de ida, esperan contar con el respaldo y apoyo de su afición para seguir con la ilusión de llegar más lejos en el Torneo Clausura.

Las llaves de la Fase Final del Clausura 2018:

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com y San Benito FC. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *