Sin superar al rival, San Benito sigue invicto en casa

San Benito, Petén • San Benito jugó su tercer partido en casa por la quinta jornada del Torneo Apertura 2016 de la Segunda División. ‘La furia verde’ mantuvo el invicto en el Estadio Alejandro Ochaeta Requena tras un agridulce empate 1-1 ante Toluca Esquipulas.

El equipo demostró en los primeros partidos que es un equipo aguerrido, venia de marcar nueve goles en las primeras cuatro jornadas y hoy no fue la excepción. Al minuto 45 Javier Monterroso aprovechó en rebote que dio Hugo Cabrera, portero de Toluca, tras un potente disparo de Luis de León para marcar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte el equipo visitante salió con un juego brusco e intimidador. Denilson Ochaeta fue quien más sufrió el juego fuerte de el equipo oriental, recibiendo en reiteradas ocasiones patadas descalificadoras, sin embargo no fueron consideradas de peligro para el arbitro. Ludwin Villeda, DT de San Benito, tuvo que exigirle al árbitro para que protegiera a sus muchachos.

La lluvia afectó a San Benito durante una gran parte del segundo tiempo, impidiendo el juego colectivo, esto le dio a Toluca la oportunidad de empatar el partido en una jugada a balón parado donde un desafortunado resbalón de dos defensores peteneros provocó que Léster Lemus quedara libre para cabecear el balón y mandarlo al fondo de la reded.

El equipo controló el balón durante buena parte del partido, buscaron, sin éxito,  en varias ocasiones el arco rival. Generaron muchas oportunidades de gol, pero nos las concretaron, unas no llevaban dirección y en otras intervino de buena forma el portero rival. “Siento que nos está ganando la ansiedad. Jugamos bien, pero no fuimos contundente”, dijo Ludwin Villeda después del partido.

“Me deja tranquilo que tenemos un equipo competitivo, con muchas ganas de trascender. Esto es un proyecto a largo plazo, tenemos muy buenos jugadores, pero para hacer un equipo se necesita tiempo.” Asegura.

Con este resultado San Benito sumó ocho puntos y bajó a la tercera posición, a dos del líder Senahú. El próximo partido será el domingo 11 de septiembre en Cahabón Alta Verapaz, contra el Deportivo Cahabón, por la 6ta fecha.

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *