Inicio Fútbol de Petén Selección de Petén perdió ante Guastatoya

Selección de Petén perdió ante Guastatoya

5 minuto leer
0
90

San José, Petén.- El Estadio Julián Tesucún se vistió de gala y recibió a cientos de aficionados que se dieron cita para presenciar el histórico duelo entre la Selección de Petén ante el CD Guastatoya.

Por primera vez en la historia del fútbol de Petén se unieron jugadores del Dep. Santa Ana, CSD Sayaxché y San Benito FC de la Segunda División, más jugadores de la Liga Mayor de Fútbol de Petén y equipos de Tercera División para conformar una Selección de los mejores futbolistas de la región y enfrentar a Guastatoya que vino a Petén con todas sus figuras.

Las expectativas del aficionado que asistió al evento se cumplieron, disfrutaron de un buen espectáculo futbolístico, tanto de la Selección petenera como del cuadro Pecho Amarillo que se tomaron con mucha seriedad este partido y lo encararon con los mejores  jugadores de la plantilla.

Selección de Petén
Selección de Petén junto a los responsables de la Dirección Técnica, Werner Durán y Ludwin Villeda.

EL PARTIDO

El Director Técnico de Guastatoya Amarini Villatoro mandó a su once de gala al terreno de juego para enfrentar al seleccionado petenero y fueron muy superiores en el desarrollo del partido, sobre todo en el arranque del juego, sin embargo con el transcurrir de los minutos los peteneros encontraron mayor entendimiento y lograron quitarle la posesión del balón a los de visita y generaron un par de ocasiones para poder anotar.

CD Guastatoya en Petén
Cuadro inicial que mandó el DT. Amarini Villatoro de Guastatoya.

Jorge Vargas abrió el marcador de un certero cabezazo. Fue la única anotación del primer tiempo, Moisés Carmenate estuvo atento para impedir más anotaciones y atajó varias ocasiones claras de gol por parte del conjunto Pecho Amarillo. Petén también tuvo ocasiones para anotar, la más clara por medio de Luis ‘El Ciclón’ López, Elías de León le filtró un balón que lo dejó mano a mano con Juan José Paredes que tuvo que emplearse a fondo para impedir la anotación.

En el segundo tiempo Guastatoya anotó dos goles más. Once minutos transcurrían del segundo tiempo cuando el petenero José Márquez puso el 0-2 en el marcador con un zurdazo colocado que venció la estirada de Carmenate. A partir de allí empezaron las modificaciones en ambos planteles sin afectar el gran rendimiento futbolístico mostrado por ambos equipos. Ángel Rodríguez anotó el último gol de la tarde.

Más de mil quinientas personas estuvieron en el estadio. Denilson Ochaeta fue el jugador más destacado y aplaudido por la afición petenera que al grito del ‘Oleeeee’ se dejaba sentir en alusión a las buenas intervenciones del futbolista del Dep. Santa Ana.

DSC_6301

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Petén FC
Más artículos en Fútbol de Petén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Elías de León, nuevo jugador del Club Deportivo Chiantla

El petenero Elías de León llega al club tras cinco torneos en San Benito FC y un breve pas…