Segunda División: San Benito venció 1-0 a Teculután

San Benito – Este domingo 21 de agosto San Benito recibió en el Estadio Alejandro Ochaeta Requena a Teculután, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2016 de Segunda División. Con un gol de penal de Javier Monterroso al minuto 85, La Furia Verde venció por la minima diferencia a Teculután.

Los peteneros buscaban sumar su segunda victoria de la temporada tras haber perdido en Senahú 4-3. Fue un partido intenso por que Teculután no vino a encerrarse, propuso durante los 90 minutos, su capitán Franklin Rivas fue el más insistente en buscar la meta defendida por Luis Madrid.

Por su parte San Benito buscó en el primer tiempo hacer daño con intentos de Arol España y Luis de León, pero arquero de Teculután fue clave para que el marcador se mantuviera a cero, donde también los postes fueron protagonistas. Denilson Ochaeta estuvo cerca de abrir el marcador pero el paral izquierdo se lo negó.

Para el segundo tiempo Ludwin Villeda hizo variantes, jugó con tres delanteros,  Arol España, Luis de León y Belson Guanrover, lo que le dio más movilidad en el área rival. A falta de cinco minutos para el final llegó el ansiado gol, vía penal, tras una jugada de Arol España que intentó burlar la marca de un defensor con un globito y este frenó el balón con las manos, el árbitro central no dudo en decretar la pena máxima y Carlos Javier Monterroso, quien había ingresado en la segunda parte, se encargó de convertirlo en gol.

Con esta victoria San Benito aseguró el segundo lugar del grupo “A” con seis puntos. El siguiente partido será en Rabinal, el próximo domingo.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *