Segunda División: San Benito FC consiguió su primer punto fuera de casa

Rabinal, B.V. – Este domingo 28 de agosto San Benito consiguió un valioso empate en ante Rabinal FC, en el Estadio Municipal de Rabinal Baja Verapaz. Javier Monterroso marcó un doblete para adelantar a ‘la furia verde’ dos veces en el marcador, pero sobre el final del partido les anotaron el 2-2 definitivo.

El estilo de juego ofensivo de Ludwin Villeda vio sus frutos al minuto 10 cuando Javier Monterroso, con un tiro libre, puso a ganar a San Benito. “Es el fútbol que me gusta proponer, pienso que es más fácil buscar resultados proponiendo”, asegura Villeda. “Tenemos los jugadores para desarrollar el modelo de juego que nos  gusta, que es tener la pelota, y así es mas fácil.”

San Benito mantuvo el 0-1 hasta el final del primer tiempo. Al inicio de la segunda parte Rabinal empató el partido, pero minutos después Javier Monterroso encaró en el medio, dejando a tres rivales y la colgó en el ángulo para firmar un autentico golazo, colocando el 1-2 parcial, el segundo en su cuenta personal del partido y tercero en el campeonato.

Rabinal empató el partido en los minutos finales, es la segunda vez que les anotan de visita en los últimos minutos del partido. Villeda considera que el gol fue fuera de lugar, al igual que el que les anotaron en Senahú con el que perdieron el partido. “En Guatemala es una odisea ganar de visita, que mal por que esto es un deporte donde debe ganar el mejor”, puntualiza.

Pero en términos generales Villeda está muy contento con el rendimiento del equipo. “Cada vez somos más ordenados tácticamente, manejamos bien los bloques. Vamos paso a paso, trabajando con humildad y sin perder el piso, los jugadores se van adaptando poco a poco al modelo de juego que queremos implementar.” 

San Benito alineó con: Antonio Madrid (Portero), Julio Castillo, Milthon López (Capitán), Nelson Linares, Boris Cahuiché, Yordan Javier, Israel Hernández,  Robin Meléndez, Javier Monterroso, Arol España y Jack Belson. Cambios: Elías de León por Jack Belson, Rogelio Orrego por Javier Monterroso y Carlos Barquín por Arol España.

Denilson Ochaeta, uno de los jugadores más destacados en los tres partidos anteriores,  no viajó con el equipo debido a compromisos que tenía en el colegio.

Así va la clasificación: Con el empaté de este domingo, San Benito llegó a siete puntos y aseguró la primera posición del grupo “A” de Torneo Apertura 2016 de la Segunda División de Guatemala.

Lo que viene: San Benito jugará el próximo domingo 4 de septiembre en el Estadio Alejandro Ochaeta Requena, a las 12 del medio día, cuando reciba a Toluca Esquipulas por la quinta jornada del Apertura 2016 de la Segunda División.  

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *