Inicio La Furia Verde Se retira un histórico de Petén y de la furia verde: JHONNY LEONARDO

Se retira un histórico de Petén y de la furia verde: JHONNY LEONARDO

5 minuto leer
0
367
Jhonny Leonardo

Jhonny Leonardo puso punto final a su exitosa carrera en el encuentro en el que San Benito FC empató 1-1 ante el Deportivo Quiché el pasado domingo 21 de julio.

“Le doy gracias a Dios por todo lo hecho en mi carrera, nunca me guardé nada y eso me deja muy satisfecho” dijo Jhonny tras recibir un reconocimiento por parte de la Junta Directiva de San Benito FC.

UN ESPEJO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES:

“No es la mejor manera de retirarme del fútbol pero Dios sabe porque pasan las cosas, me voy tranquilo y creo que es momento de que los jóvenes que vienen con mucha fuerza se afirmen en el equipo. En mi carrera me faltaron consejos de jugadores de experiencia para poder superarme, por eso voy a dedicarme a dar esos consejos a los jóvenes de hoy.” dijo Jhonny Leonardo a Petén Futbol Center.

Jhonny Leonardo nació en San Benito, Petén un 20 de octubre de 1981, tras más de veinte años de carrera futbolística profesional anunció su retiro de las canchas. Una lesión de rodilla le impide seguir compitiendo profesionalmente. Inició a jugar fútbol desde que tenía 6 años de edad, Los Pumitas de CALIMEF fue su primer equipo recuerda con nostalgia Leonardo.

SELECCIÓN NACIONAL:

Estuvo en procesos de Selección Nacional Sub-17, Sub-20 y Sub-23. También tuvo la oportunidad en Selección Mayor, fue convocado en 3 ocasiones aunque solo llegó a jugar 20 minutos con la selección absoluta del pais”.

DEBUT PROFESIONAL:

En XAN SAN ANDRÉS (Cuarta División Nacional) fue se debut profesionalmente, el equipo del municipio de San Andrés, Petén era el único equipo profesional de Petén por ese entonces, lo recuerda perfectamente.

SE RETIRA EN EL EQUIPO DE SUS AMORES:

Tras dos temporadas defendiendo los colores de Santa Ana, equipo que fuera rival directo de San Benito en la Segunda División, volvió al equipo de sus amores, la Furia Verde SAN BENITO FC, donde el pasado domingo anunció su retiro de las canchas.

EQUIPOS CON LOS QUE JUGÓ:

Pumitas de CALIMEF, Selección de Petén CALIMEF, Club Menedy (Ciudad Capital), Pumas (Liga Departamental de Petén), Xan San Andrés (Cuarta División).

SEGUNDA DIVISIÓN: San Benito FC, Quiché FC, Santa Ana FC.

PRIMERA DIVISIÓN: Deportivo San Benito, Deportivo Mixco, Sacachispas, CSD Sayaxché, San Francisco, Deportivo Quiriguá, Deportivo Carchá.

LIGA NACIONAL: Xelajú MC, Cobán Imperial, CSD Heredia.

PALMARÉS:

  • Campeón con San Benito de Segunda a Primera División Torneo 97-98 (Ascenso)
  • Campeón con Sacachispas en Primera División Torneo Clausura 2009-2010
  • Campeón Juegos Centroamericanos con Selección Nacional juvenil Año 2001

¿EL MOMENTO MÁS DÍFICIL DE SU CARRERA?

R/ El momento más difícil en mi carrera fueron mis lesiones de rodillas y quijada cuando jugaba para Xelajú MC en Liga Mayor.

¿QUÉ LE HIZO FALTA EN SU ETAPA COMO FUTBOLISTA?

R/ En mi carrera me faltaron consejos de jugadores de experiencia para poder superarme, es por eso que siempre me dedico a dar esos consejos a los jóvenes de hoy.

FOTOS: Marito de Paz

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en La Furia Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Los 12 futbolistas peteneros que jugarán en Liga Mayor

El próximo sábado dará inicio una temporada más de la Liga Nacional, llena de sorpresas, d…