Sayaxché Se Quedó En La Orilla

Deportivo Coatepeque se impuso a Sayaxché en la Semifinal de la Primera División y visó su pasaporte para la Liga Nacional de Futbol.

Las Serpientes rojas fueron finalistas del torneo de Apertura, por lo que solo les bastaba repetir su clasificación a la final del Clausura para ascender, gesta que lograron hoy al imponerse 4-1 a los peteneros, 5-3 en el global, para llegar por primera vez al primer circuito del futbol guatemalteco, tras 45 años de bregar en la Primera División.

Catorce mil aficionados respaldaron a los coatepecanos en este partido que dominaron de principio a fin, pero en el que se vieron en desventaja en el marcador, lo que hizo dudar a más de alguno sobre si podrían o no lograr su ascenso hoy, o tendrían que postergar su sueño hasta el 2 de junio, fecha señalada para los cruces entre campeones y sub-campeones de la Temporada 2012-2013.

Pero el día era hoy y los dirigidos por Gabriel Castillo no se arrugaron con el gol petenero y cargaron con todo hacia el marco visitante, haciendo más de los tres goles que necesitaban en ese momento para la victoria, terminando el partido con un inclemente e incontestable 4-1 (5-3 en el global).

Coatepeque ganó así su ascenso a la Liga Nacional, con lo que el departamento de Quetzaltenango tendrá dos representantes en la categoría mayor del futbol guatemalteco.

La Furia del Pasión deberá esperar una temporada más para volver a pelear por el boleto a Liga Nacional.

Resultados de las Semifinales del Torneo de Clausura

Coatepeque 4; Sayaxché 1 (5-3 en el global)
Cobán Imperial 2; Iztapa 1 (2-2 en el global, avanza Iztapa por gol de visita)

Final del Torneo de Clausura

Miércoles 22, 15:00 horas, Iztapa vs Coatepeque
Domingo 26, 12:00 horas, Coatepeque vs Iztapa

Primer Ascendido a la Liga Nacional: Coatepeque

Juego por el segundo ascenso

Domingo 2 de junio
11:00 horas, Mateo Flores, Nueva Concepción vs Iztapa

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *