Sayaxché y San Benito dividieron puntos en el inicio del Apertura 2017

Sayaxché, Petén - Sayaxché recibió a San Benito FC en el Estadio La Pasión, en el partido inaugural del Torneo Apertura 2017 de la Segunda División. El partido terminó 0-0, pero ambos equipos tuvieron oportunidades claras para llevarse la victoria.

El duelo de los dos equipos más históricos de Petén terminó siendo un partido reñido, muy disputado en la media cancha, con ocasiones de anotar para ambos conjuntos. Sayaxché fue quién generó la primer jugada de peligro pero el bloque defensivo de San Benito mostró solidez y buen entendimiento.

Los locales buscaron el gol en pocas ocasiones, pero fueron peligrosos cuando atacaron el arco de Gerber Milián de San Benito. Al minuto treinta se quedaron con diez jugadores ambos equipos, la expulsión de Wenceslao Hernández para el local y Melvin Reyes de San Benito,  resultó después de un altercado en la media cancha.

Tras la expulsión de Reyes, Ludwin Villeda se vio obligado a modificar el parado del equipo, sacó a Ener Negreros e hizo ingresar a Julio Castillo para mantener la línea defensiva.

En el segundo tiempo Arnol Godoy abandonó por problemas físicos, mas tarde un error en salida de Julio Castillo casi costó la primera anotación en contra pero Gerber Milián estuvo atento mandar a tiro de esquina el derechazo del delantero de Sayaxché.

Mas tarde San Benito tuvo, en los botines de Irwin López,  dos ocasiones de anotar vía tiro libre pero entre el portero y la defensiva acabaron negando el grito de gol de “la furia verde”.

Minutos después  Sayaxché estuvo a punto de anotar, pero Milián volvió a salvar a San Benito, en un cobro de tiro libre en el que agarran mal parada a la defensa, donde le remataron a aquemarropa, pero estuvo justo para evitar la caída de su arco.

Nadie se guardó nada, fue un derroche de energía por ambos equipos. A pesar de venir saliendo de pretemporada mostraron momentos de buen fútbol. San Benito mantuvo su estilo, el de mantener la posesión de la pelota y jugar en conjunto, mientras que Sayaxché optaba por salir con pases largos desde el fondo.

“Empezamos con buen  pie, no era el resultado que queríamos pero sumar de visita siempre es importante y en este grupo es muy complicado”, declaró Ludwin Villeda al final del partido.

“Somos conscientes que nos falta, no tuvimos un buen partido, la expulsión nos afecto más a nosotros que a ellos. Tuvimos muchas ocasiones de gol que no concretamos pero estoy satisfecho con este inicio”

Por el lado de Sayaxché, Werner Durán aseguró que ya sabían que seria un partido difícil: “Desde que la programación decía que enfrentaríamos a San Benito sabíamos que sería un juego muy complicado”.

 “Ellos traen un ritmo de fútbol de Segunda y nosotros al venir de Primera se nos complicó. Lo bueno que se queda un punto y no se perdió a pesar del ritmo que se metió, fue un clásico bastante reñido y al final ambos tuvimos oportunidad de ganarlo”.

Al final los aficionados de Sayaxché, y los de San Benito que hizo el viaje, se mostraron satisfechos por el espectáculo de ambos equipos. En la próxima jornada San Benito recibe a Rabinal, por su parte el CSD Sayaxché viajará a Teculután.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>