Inicio Segunda División Sayaxché empató en casa ante Plataneros y quedó eliminado del Torneo Apertura

Sayaxché empató en casa ante Plataneros y quedó eliminado del Torneo Apertura

4 minuto leer
0
105
Willy González, portero de Sayaxché no pudo evitar las lágrimas por la eliminación.

Sayaxché, Petén.- En el estadio La Pasión y ante gran cantidad de aficionados, el equipo a cargo del técnico Ever González no logró revertir la derrota que sufrió en la ida. Gran parte de esto fue gracias a las atajadas del portero visitante Marvin Morales.

Sayaxche Estadio La Pasion

La primera oportunidad de la temporada para volver a la Liga Primera División para Sayaxché llegó a su fin este domingo, los peteneros empataron 1-1 en el juego de vuelta ante Plataneros en la fase de Octavos de Final y quedaron eliminados por marcador global 2-3 en favor del conjunto visitante.

El cuadro petenero estaba obligado a ganar el partido para avanzar a los cuartos de final, sin embargo tal y como pasó en el juego de ida fue el visitante el que pegó primero, Luis Villalta puso a ganar a Plataneros apenas 3 minutos de haber iniciado el juego.

Luis Villalta abrió el marcador para Plataneros.
Luis Villalta abrió el marcador para Plataneros.

El conjunto dirigido por Ever González se vino abajo con la anotación en contra, nadie en el estadio podía creer lo que estaba pasando. Les tomó minutos asimilar la anotación en contra y la furia empezó a retomar fuerzas, se hizo del control del balón y generó suficientes jugadas de peligro para empatar y hasta darle vuelta al marcador, sin embargo el portero y la defensa visitante se exigieron al máximo para mantener el cero en su portería.

Plataneros jugó con un hombre menos desde el minuto 32 del primer tiempo, sin embargo replantearon su estrategia de juego y supieron defender cuando era necesario y al contragolpe pudieron haberse llevado la victoria, de no ser por el arquero de Sayaxché Willy González que tuvo una excelente partido bajo los tres postes de la furia del pasión.

Carlos Ramos dejó a Sayaxché con 10 hombres, eso terminó de complicar aún más el panorama de los peteneros pues seguían abajo en el marcador. Pese a ello no se guardaron nada, se expusieron a recibir más goles por ir en busca del empate y fue hasta el minuto 85 que Sayaxché encontró la paridad en el marcador, Jamilton Cadenas desde el manchón penal encendió a los cientos de aficionados presentes en el Estadio La Pasión.

Jamilton Cadenas le devolvió la ilusión a Sayaxché pero no fue suficiente.
Jamilton Cadenas le devolvió la ilusión a Sayaxché, pero no fue suficiente.

Pese a los intentos desesperados, el segundo gol nunca llegó, por lo que la furia del pasión quedó eliminada otra vez en la primera fase de la liguilla.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Segunda División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Libertad FC y Tellioz empatan en el primer capítulo de los octavos de final

Los zorros tendrán que ganar o empatar, anotando 2 o más goles, si quieren avanzar a las c…