Renovados y con ilusión: En Sayaxché sueñan con ser protagonistas en Primera

(Foto Facebook • La Furia del Pasión)
(Foto Facebook • La Furia del Pasión)

Sayaxché, Petén – Renovado y con ilusión el Deportivo Sayaxché arranca la temporada 2015-2016 en la Primera División con un plantel más petenero que nunca. El 95% del plantel está formado por jugadores nacidos en Petén.

DSC_0395
Foto Petén FC • Yimy Bá

El destino de “La Furia del Pasión” fue encomendado a Ludwin Villeda Patt, quien será el encargado de dirigir a este plantel que tiene jugadores con amplia experiencia en Primera y que tiene la idea de hacer de este un equipo competitivo. “Trabajo y más trabajo, juntamente con los jugadores y los directivos vamos a dar nuestro mejor esfuerzo por defender este club” asegura Ludwin Villeda.

“Como cuerpo técnico nuestra idea es hacer de Sayaxché un equipo protagonista, queremos devolverle la identidad al club y pelear por estar en los primeros 4 lugares del grupo,” dice Villeda. “Creo que tenemos suficiente material humano para hacerlo, tenemos un 90% de jugadores de recorrido en primera división y claro con el extra que un 95% son peteneros.”

Ludwin Villeda no es un desconocido para los aficionados del Deportivo Sayaxché, como jugador defendió los colores de la furia en varios torneos. En su nueva etapa como DT nunca ha dirigido profesionalmente, solamente ha dirigido selecciones menores de Petén.

“Tengo mucha confianza en que haremos un buen torneo primero Dios.” Dice optimista Ludwin Villeda. El mayor logro como técnico, hasta ahora, es haber logrado el ascenso a la Liga Mayor de Petén con el Atlético San Andrés, con quienes además logró dos campeonatos.

(Foto Facebook • La Furia del Pasión)
(Foto Facebook • La Furia del Pasión)

Plantel para la temporada 2015-2016 de la 1ra. División

Porteros: Tito Jordán, Moisés Carménate, Belisario Sandoval.

Defensas: Milton López, Enrique Flores, Cesar Bol, Jaime Peláez, Israel Hernández, Xavi Estrada, Gerson Bolon, Jaime Polanco.

Volantes: José Márquez, Julián Chacón, Darin Medrano, Luis Chinchilla, Gerson Castellanos, Arnold, Irving.

Delanteros: Jhonny Leonardo, Oscar Canchán, Rosly Hernández, Wilson Pineda, Gerson Pérez, Alex González, Gerson Tun, Wenceslao.
También se encuentran inscritos dos jugadores Sub16 Joaquín Flores y Josue Sagastume, ambos volantes.

Cuerpo Tecnico:
Ludwin Villeda – DT
Melvin Veliz – Asistente

El Deportivo Sayaxché arrancará el Torneo Apertura 2015 en Sanarate cunado enfrente al local el próximo domingo 2 de agosto.

 

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *