Santa Ana derrota al líder y clasifica

San José, Petén.- Se disputó la última fecha del Torneo Clausura de la Segunda División, en el estadio Julián Tesucún, ‘los potros’ del Deportivo Santa Ana recibieron a ‘la furia verde’ San Benito FC con la obligación de sumar los tres puntos para intentar seguir con vida en el torneo.

Transcurrían 10 minutos del primer tiempo cuando los de visita abrieron el marcador. Julio Castillo envió un centro al área, Elder Corrales portero de Santa Ana dudó en la salida y Belson Guanrover le ganó en el salto y pivoteó para la llegada de Enner Negreros quien decretó el 0-1 con un derechazo.

Apenas 5 minutos después ‘los potros’ empataron el partido. Luis López culminó una vistosa jugada que iniciaron desde el medio campo, le ganaron en velocidad a la defensiva de San Benito y con un potente derechazo que pasó rosando el paral derecho de Gerber Milián decretó el 1-1.

Luis López y Duarlin Ortíz fueron los hombres más desequilibrantes para los locales, con su velocidad por las bandas pusieron en aprietos a la defensa visitante en más de una ocasión. 22 minutos transcurrían cuando Arnulfo Quixchán adelantó a los locales tras quebrar la resistencia de Milián en un cobro desde los doce pasos.

Rodolfo Ferrer asistente técnico de San Benito fue expulsado del partido por desaprobar las decisiones arbitrales. Luis López pudo sentenciar el resultado en la última jugada del primer tiempo tras un nuevo tiro penal pero le pegó muy fuerte al balón y la mandó arriba de la portería.

La fuerte temperatura bajo la que se disputó el partido afectó en el rendimiento a ambos planteles para la segunda parte. Santa Ana ya tenía el resultado que necesita y San Benito por su parte no se jugaba más que intentar cerrar el torneo con una victoria. La intensidad del juego bajó notablemente y no hubieron muchas ocasiones de peligro. A los 18 minutos del segundo tiempo, Luis López decretó el 3-1 con un izquierdazo que antes de ingresar a la portería pegó en el paral y se fue al fondo de la red.

A los 24 minutos del segundo tiempo le anularon un gol a la furia verde por un supuesto fuera de lugar. Ya en tiempo de reposición el árbitro central decretó penal para San Benito, al cobro llegó Nelson Linares y el arquero Elder Corrales se lució al adivinar e interceptar el lanzamiento de Linares.

DSC_6444

El coloso del lago lució sus mejores galas con una muy buena entrada de aficionados, gente de los potros y de la furia verde abarrotaron el Julián Tesucún.

Panomárica del Estadio Julián Tesucún. FOTO: Luis Rosales
Panomárica del Estadio Julián Tesucún – FOTO: Luis Rosales Pinelo

DSC_6462

Resultados jornada 14:

  • Senahú FC 0-3 CSD Cahabón
  • Deportivo Santa 3-1 San Benito FC
  • Teculután FC 2-1 Rabinal FC
  • Palermo Gualán 2-2 Toluca Esquipulas

Tras los resultados de la jornada San Benito avanzó en el primer lugar, Teculután fue segundo y Santa Ana clasificó como tercero del grupo A.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *