San Francisco Pierde Ante Antigua

La tarde del miércoles 21 de Agosto en el Estadio Municipal Pensativo el equipo de Antigua GFC recibió la visita del Deportivo San Francisco, en juego válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2013 del Grupo B en el Futbol de Primera División.

Encuentro que el equipo aguacatero terminó ganando contundentemente.

El encuentro inicio a las 3 de la tarde siendo el equipo de Antigua el primero en llevar peligro sobre el arco del Deportivo San Francisco defendido por Tito Jordán, quien estuvo atento en las primeras llegadas del equipo aguacatero.

El cuadro petenero también se insinuó sobre el arco colonial defendido por el estadounidense Eric Shannon quien igualmente estuvo atento, logrando mantener durante la primera parte su portería imbatible.

El equipo san franciscano dominó los primeros minutos del encuentro a través del jugador Gerson Tun quien desbordaba por la banda izquierda la cual defendía José Lemus quien no le dio mucho espacio cerrándole puntualmente las jugadas.

En los siguientes minutos el partido comenzó a tomar ritmo y se vio un juego muy movido en la media cancha, en donde ambos equipos aprovecharon para llevar peligro a la cancha contraria pero sin poder abrir el marcador.

Transcurrían 32 minutos de juego cuando el cuadro panza verde sorprendió en ataque al cuadro rival, cuando el jugador Kevin Lima levantó un centro el cual cabeceo Álvaro Hurtarte, pero lamentablemente pegó en el paral izquierdo, pero allí no acabaría la jugada ya que nuevamente Lima recuperó el balón y levantó centro, el cual fue aprovechado por José Lemus quien de cabeza venció al meta petenero, para poner el marcador 1-0.

El resto de la primera parte fue con bajo ritmo de juego con pocas llegadas por parte de los equipos, culminando con marcador de 1-0 en favor de los locales quienes se iban a los camerinos con victoria parcial.

Al inicio de los segundos 45 minutos el equipo de Antigua fue en busca de ampliar el marcador y fue así como al minuto de iniciada la parte complementaria el árbitro central, el señor Alex García marcó pena máxima en favor de los coloniales. Al cobro vino Álvaro Hurtarte quien con potente derechazo mando el balón al fondo de la red, poniéndola en el costado izquierdo cuando el arquero se jugó al lado contrario con lo que se ponía el marcador 2-0. Antigua no terminaba de celebrar aún el tanto cuando a 3 minutos más tarde el equipo visitante a través de Deicer Mina logró descontar en el marcador poniendo el marcador 2 goles a 1.

Luego de esto el encuentro bajo ritmo ya que Antigua no lograba asimilar este gol, lo cual aprovechó San Francisco para llevar peligro al arco de Shannon pero sin poder definir con claridad.

En tiempo corrido transcurrían 86 minutos de juego cuando Kevin Lima recuperó un balón en media cancha para luego apoyarse con Jorge “El Chino” Estrada quien en un pique del balón logro vencer al arquero Jordán, quien posteriormente fue amonestado por reclamar fuertemente en fuera de lugar de Estrada, al Línea 1.

Todo parecía indicar que el encuentro terminaría con marcador de 3-1 cuando David Aroche aprovechó otro error de la saga de los peteneros para sentenciar de una vez por todas, el encuentro y poner el 4-1 definitivo.

Con este marcador el equipo petenero se queda  con 4 puntos en este torneo, cuando se han disputado 4 jornadas resultado de un empate, dos derrotas y una victoria.

Mientras tanto la Furia del Pasión, Sayaxché fue a sacar un valioso empate a 3 goles en su visita al Atlético Jalapa. Con el empate continúan comandando la tabla de posiciones con 10 puntos.

FUENTE: Antigua GFC

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *