Inicio Fútbol Nacional San Benito FC y Grupo Pachuca presentaron alianza estratégica

San Benito FC y Grupo Pachuca presentaron alianza estratégica

3 minuto leer
0
217
El convenio entre Club Pachuca y San Benito FC beneficiará a las fuerzas básicas del club.

Este jueves 28 de marzo, representantes del Club Pachuca de la Liga MX visitaron Petén donde firmaron convenios para la creación de un centro de formación de futbolistas en el departamento.

El presidente de la Liga Segunda División y representante del Club Pachuca en Guatemala señor Augusto Recinos y el presidente de San Benito FC Obet Catalán realizaron la presentación  de este nuevo aporte al futbol petenero y nacional. Pachuca es uno de los equipos del fútbol mexicano que mejor trabaja en la formación de futbolistas.

Augusto Recinos y Obet Catalán firmaron los convenios.
Augusto Recinos y Obet Catalán firmaron los convenios. FOTO: Raúl Fernández

El convenio entre San Benito FC y Pachuca será parte del acuerdo alcanzado entre equipos de la Segunda División de Guatemala y será uno de los cinco centros de formación en el país.

Los centros de formación serán regionales y estarán en Salcajá, Quetzaltenango; en Jalapa; Puerto San José, Escuintla; Palín, Escuintla  y San Benito, Petén (San Benito FC).

Los objetivos de crear estos centros de formación son trabajar modelos integrales de administración deportiva, formación de futbolistas y logística deportiva. El centro de formación en San Benito trabajará en las categorías Sub 11 (niños de 9 y 10 años); Sub 13 (Niños de 11 y 12 años);  Sub 15 (Niños de 13 y 14 años) y Sub 17 (15 y 16 años).

Del 7 al 12 de julio el Club Pachuca realizará un Torneo Internacional en Cancún, México donde participarán todas las filiales del club incluyendo los 5 centros de formación en Guatemala. El Centro de Formación de Petén será representado por 7 seleccionados de cada categoría.

Otros de los objetivos de esta alianza será el fortalecimiento de principios y valores e intercambios de jugadores, este último, para poner a prueba el talento guatemalteco.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Fútbol Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alianza, el equipo petenero que quiere seguir haciendo historia en la Tercera División

Por primera vez en su historia Alianza Deportiva Flores clasificó a la liguilla por el tít…