Roberto Montepeque: “Es algo muy especial jugar en la tierra que te vio crecer”

Esta tarde tuve la oportunidad de conversar vía facebook con Roberto Montepeque quien este domingo jugará en el Estadio La Pasión por el Torneo Clausura 2016 de la Primera División contra Sayaxché. Roberto a sus 22 años es una de las promesas en un futuro cercano, para nuestro fútbol y para la institución blanca. Hoy día forma parte de la filial de Comunicaciones, pero ha sido llamado en un par de ocasiones al equipo mayor.

Foto: Vía facebook
En su debut ante Xelajú en el Apertura 2015 (Foto: Vía facebook)

Después de su paso por los equipos peteneros Poptún FC, Heredia Jaguares de Petén y San Luis, hizo su debut en la Liga Mayor en el Estadio Mario Camposeco ante Xelajú por la última jornada del Apertura 2015. “Debutar en un estadio muy lindo, es una de las mejores experiencias que tengo, bueno a decir verdad, es la mejor.” Asegura.

Admira a varios jugadores peteneros, pero cuando estuvo en las inferiores de Heredia JDP, tuvo la oportunidad de ver jugar a Mario Castellanos y a Julián Chacón. “Yo estaba en las inferiores del equipo y ellos en el plantel mayor, siempre me gustó el juego de los dos.”

En las dos veces que fue convocado al platel mayor, el año pasado, tuvo la oportunidad de compartir camerino con Juan José Paredes de quien asegura que: “es un portero que cualquier equipo quisiera tener, siempre nos saludamos & hablamos. En lo futbolístico me empujaba para que siempre diera más.”

Para Montepeque, quien nació en San Benito, jugar en Petén como colectivo, es un partido más, pero para él es distinto. “Como profesional todos los partidos tienen la misma importancia, aunque a decir verdad, es algo muy especial jugar en la tierra que te vio crecer.”

Como muchos peteneros, recuerda el equipo de todos, “estaba muy pequeño cuando el Deportivo San Benito pertenecía a Primera División.” Algunos jugadores los recuerda muy bien, “recuerdo a mis primos, Mario y Walter Castellanos, que jugaron ahí, también a Luis ‘el chino’ Telón y a los poptunecos Moy Fernández y Daniel Calderón. Es una lastima que el equipo no siguiera por que me hubiera gustado jugar ahí,” concluyó.

Foto de portada: Yimy Bá / PETÉNsport

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *