Resumen semanal – Mayo 24

La temporada 2015-2016 esta llegando a su final en Guatemala. La Liga Nacional jugó las llaves de semifinales y la Primera División ya tiene el ganador de la Final de Ascenso y por supuesto varios peteneros tuvieron participación durante los partidos de mitad y fin de semana.

Liga Nacional – Semifinales

Juan Jose Valenzuela - Malacateco (14)
Juan Jose Valenzuela – Malacateco

Municipal – Comunicaciones (2-2 global): Una vez más ‘rojos’ y ‘cremas’ se enfrentaron en eliminatoria directa, esta vez en semifinales. Los ‘cremas’ vencieron a los ‘rojos’ 1-0 <<VIDEO>> en el Mateo Flores, jugando como local el jueves, y el domingo cayeron 2-1 <<VIDEO>> en el mismo estadio, pero como visitante. El equipo blanco logró el pase a la gran final gracias al gol de visitante que anotó el domingo para el empate en el global. Juan José Paredes titular en los dos partidos, fue clave en el partido de ida donde no permitió gol y a la postre aportó directamente para ganar la serie.

Suchitepéquez – Malacateco (4-1 global): Los ‘toros’ del Malacateco dirigidos por Ronald Gómez llegaron a esta instancia tras superar a Antigua en la fase previa. En el primer partido de la serie cayeron 1-2 <<VIDEO>> en Malacatán donde Juan José Valenzuela anotó un golazo de tiro libre,  único gol que el equipo logro marcar en la serie, cayeron 2-0 en Mazatenango <<VIDEO>>.

El Malacateco aún no tiene asegurado su lugar en Liga Nacional la próxima temporada,  tiene que jugar repechaje contra Escuintla Heredia, el ganador de esta serie seria el que juegue en el máximo circuito nacional la temporada 2016-2017.


Carcha Vs Escuintla (14)Primera División – Final de ascenso

Deportivo Carchá 2 (5) – 2 (4) Escuintla Heredia: El Deportivo Carchá (Campeón del Clausura) venció en la tanda de penales a Escuintla Heredia (Campeón del Apertura) en la final de ascenso para lograr el tan anhelado regreso a Liga Nacional donde jugaron por ultima vez hace 15 años. En esta final jugada en el ‘Estadio Pensativo’ jugaron para Carchá los peteneros Sergio Casasola y Jardy López, fundamentales en el ultimo tramo de la competencia, incluida la final donde Casasola anotó el primer gol de los ‘hombres pez’.

Para ver fotos del partido, click aquí; para leer la nota, click aquí; para ver resumen del partido, click aquí.


01 Sayaxche
Foto: Jeremías Esaú / PETÉNsport

Futsal – Brooklyn NY

 Deportivo Petén: Quiero hacer una mención especial a un grupo de jóvenes originarios de Sayaxché quienes compiten con los colores de ‘la furia del pasión’ en los torneos de futbol cinco que se disputan en la Ciudad de Nueva York. Esta semana jugaron una de las finales de una liga latina en Brooklyn. Son jóvenes que trabajan y que aprovechan su tiempo libra para enfundarse los colores de Petén y competir ante equipos de diferentes partes de Latinoamérica. ¡Como muchos, nos sentimos orgullosos de nuestros colores!

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *