Resumen semanal – Mayo 10

Se jugó la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional en la que uno de los nuestros, Juan Valenzuela, ganó el título de goleador del torneo. En la Primera División tres peteneros se disputarán el título de Campeón.

Aquí el resumen:

Liga Nacional – Jornada 11

Malacateco 9-0 Cobán Imperial: Los toros le pasaron por encima al Cobán Imperial en el Estadio Santa Lucía. Fue una mañana inspirada para Juan Valenzuela que por primera vez en su carrera anotó cinco goles en un solo partido, lo que a la larga terminó dándole el título de goleo individual con 15 anotaciones. Robin Betancourth y Mario Castellanos disputaron los 90 minutos con el Cobán Imperial y nada pudieron hacer para maquillar la derrota. Malacateco mantiene las esperanzas de seguir una temporada más en Liga Nacional tras librar el descenso directo, disputarán la fase final por el título y luego jugarán un partido de repechaje para mantener la categoría.

Mictlán 2-0 Comunicaciones: Comunicaciones perdió su cuarto juego de la temporada jugando de visita. Esta vez en Asunción Mita. Juan José Paredes atajó dos penales pero no fue suficiente para evitar la derrota de los albos. A pesar de la derrota los Cremas se clasificaron en el tercer lugar para disputar el título y se enfrentarán a Marquense en la ida de los Cuartos de Final. Paredes disputó 810 minutos de la fase regular y recibió 9 goles.

Universidad 2-6 Suchitepéquez: A la “U” no le fue nada bien jugando en su casa, un empate les bastaba para mantener la categoría, sin embargo Suchitepéquez no quiso arriesgar el liderato y salió con todo en busca de la victoria. Jaime Carbajal defendió la portería de los universitarios y tuvo la mala fortuna de encajar los 6 goles. Carbajal disputó 559 minutos del torneo y recibió 7 goles en total. Ya veremos si el petenero continúa con la “U” en Primera División.

Antigua GFC 3-0 Guastatoya: En el Pensativo se encontraron los dos últimos finalistas del torneo.  Kendel Herrarte anotó su segundo gol del torneo. El equipo “Pecho amarillo” necesitaba de una victoria para clasificarse a la fase final. Nixson Flores disputó todo el juego, Danilo Guerra fue sustituido a los 60 minutos. Los antigueños se enfrentarán en Cuartos de Final al Malacateco encabezado por su goleador Juan Valenzuela.

Otros resultados: Municipal 1-0 Marquense; Xelajú 2-1 Petapa.

Primera División – Semifinales Vuelta

El Deportivo Carchá de Jardy López derrotó por la minima 1×0 al Aurora, con lo cual empató la serie a 2 y por el gol de visita se clasificaron a la gran final del Clausura 2016. López ingresó en la segunda parte.

Deportivo Carchá / FOTO: Facebook
Deportivo Carchá / Facebook

El otro finalista es Jocotán FC que fue capaz de revertir el marcador adverso de 4×1 que había encajado en la ida. En el Estadio Olimpia ganaron 6×0 a Nueva Concepción. Ahora los dirigidos por Amarini Villatoro reciben el miércoles a Carchá en la final de ida. Walter Guzmán es pieza clave en el armado del técnico Villatoro, mientras que Hamilton Cadenas cuando ha sido requerido lo ha hecho de muy buena manera también.

[Foto de portada: PETÉNsport / Javier Guerra]

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *