Resumen semanal – Marzo 1

En la última semana del mes de febrero hubo doble jornada en la Liga Nacional con partidos de las fechas 9 y 10, mientras que en la Primera División se jugó la jornada 9 del Torneo Clausura 2016, el miércoles, para Liga Nacional, y los de la jornada habitual del fin de semana.

Como es habitual desde que iniciamos el presente torneo, les contare a continuación como les fue a los nuestros. Dicho eso, los dejo con el resumen de la semana.


Liga Nacional:

Guastatoya: El equipo que dirige Raúl Alfaro ganó de local el miércoles ante Malacateco 2-0, donde Danilo Guerra marcó el segundo para los ‘pecho amarillo’. El domingo cayeron 1-0 de visita ante Municipal, Danilo Guerra volvió a jugar los 90 minutos. La fuerza de Guastatoya es jugar de local, pero de visita no han podido ganar y solo empataron una vez en cinco partidos. Están quintos con 13 puntos.

Malacateco: Los ‘toros’ de visita no han podido conseguir buenos resultados y esta vez cayeron, a mitad de semana, 2-0 en Guastatoya ante el equipo local. El domingo jugaron el clásico del San Marcos ante Márquense con quienes empataron de local 1-1. Juan Valenzuela jugó los dos partidos completos, pero no logro marcar. Con estos resultados, Malacateco compromete su permanencia en Liga Mayor, quedando a 8 puntos de distancia de la Universidad que está en zona de repechaje.

Cobán Imperial: Los ‘príncipes azules’ empataron 0-0 en casa ante Xelajú MC, en un partido que se inicio miércoles, suspendido por lluvia, y terminó el jueves. El domingo perdieron de visita 1-0 ante Micltán. Mario Castellanos arranco de titular en ambos partidos, pero fue sustituido en los dos, por su parte Robin Betancourt jugó 14 minutos ante Xela y otros 14 ante Mictlán. El Cobán Imperial necesita ganar de inmediato, después de estos dos partidos quedaron a un punto de la zona de repechaje y a 9 del descenso directo.

Antigua GFC: Con Kendel Herrarte en el campo, sustituido al 82, Antigua GFC rescató un empate 1-1 en Petapa el miércoles por la noche. El domingo perdieron en casa ante Suchitepéquez 1-0, Kendel volvió a ser titular. El actual campeón nacional ya suma 3 derrotas consecutivas en casa y empieza a comprometer su clasificación a la siguiente ronda, están 7mos con 12 puntos.


Primera División:

El domingo Sayaxché ganó 1-0 en casa ante Comunicaciones B y tomó un impulso enorme para alejarse de la zona de descenso, quedando a 9 puntos de la zona de repechaje.


Selección Nacional:

Danilo Guerra fue convocado para el partido amistoso que jugará la selección mayor ante El Salvador este miércoles 2 de marzo en el Mateo Flores. Ver nota completa aquí.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *