Resumen semanal – Febrero 23

Se jugó la jornada 8 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional y la Primera División en la que uno de los nuestros, Juan Valenzuela, se ganó los aplausos con un doblete. Al resto no le fue bien, perdieron todos, incluido Sayaxché.

Aquí el resumen:

Liga Nacional – Partido reprogramado.

Malacateco 1-1 Comunicaciones: El miércoles 17 se jugó el partido pendiente de la jornada 6 que debió jugarse ocho días antes. Comunicaciones estuvo a punto de llevarse la victoria en su visita a Malacatán, pero una oportuna anotación de Juan Valenzuela la negó y ayudó para que los suyos siguieran sumando y continuar luchando para no decender.

Liga Nacional – Jornada 8

Universidad SC 4-0 Cobán Imperial: Los universitarios borraron por completo al Cobán Imperial en el Estadio Revolución. Fue una tarde negativa para los ‘principes azules’ en la que Robin Betancourt, quien jugó todo el partido, y Mario Castellanos quien ingresó sobre el final del primer tiempo, no pudieron crear peligro en la porteria rival.

Mictlán 2-1 Guastatoya: Pasan las jornadas y a Guastatoya no le va bien de visita, esta vez en el Estadio La Asunción volvieron a perder con Danilo Guerra en la cancha.

Antigua GFC 1-3 Comunicaciones FC: En el Pensativo Kendel Herrarte enfrentó por primera vez a los cremas, equipo donde se formó y consiguió varios títulos –incluido el hexa. Los antigüeños cayeron por segundo partido consecutivo como local, esta vez ante Comunicaciones quien los liquidó con tres goles en el primer tiempo.

Malacateco 4-1 Suchitepéquez: Con doblete de Juan Valenzuela y Ricardo Rocha, los ‘toros’ vencieron a Suchitepéquez y consiguieron acercarse a la Universidad SC que está a solo 5 puntos y así retomar confianza para lo que resta del torneo. Cobán quedó a 9 de distancia de Malacateco que sigue en el fondo.

Otros resultados: Municipal 8-2 Petapa; Xelajú 2-1 Marquense.

Primera División – Jornada 8

Sayaxché cayó 3-1 en su visita a Barcenas y quedó a solo 5 puntos del último lugar de la tabla acumulada del Grupo B. Si los dirigidos por Ludwin Villeda no suman puntos en las próximas dos jornadas, tienen peligro de caer en zona de descenso.
Ver tabla de posiciones aquí.

[Foto de portada: Hellen Meoño]

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *