Resumen semanal – Febrero 16

Esta semana se jugaron las jornadas 6 y 7 de Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional y Primera División.

En la jornada del miércoles cinco  peteneros jugaron los partidos completos en sus respectivos equipos de Liga Nacional, mientras tanto en Primera División Sayaxché la pasó muy mal en el Estadio la Pasión.

En la jornada del fin de semana otra vez cinco peteneros tuvieron acción con sus equipos en Liga Nacional y en Primera División las cosas fueron mejor para Sayaxché, jugando de local nuevamente.


Liga Nacional – Jornada 6 (Miércoles)

Municipal 0-0 Cobán Imperial: Los ‘príncipes azules’ comandados por Robin Betancourt y Mario Castellanos, quienes jugaron los 90 minutos, lograron rescatar un punto del Estadio del Trébol ante Municipal.

Universidad 2-0 Guastatoya: A Guastatoya le sigue costando jugar de visita y esta vez volvió a perder ante los universitarios, en un partido donde Danilo Guerra y Nixsón Flores jugaron todo el partido juntos por primera vez en el torneo.

Antigua GFC 2-4 Marquense: Kendel Herrarte ya titular indiscutible en el equipo antigüeño, nada pudo hacer para evitar la derrota ante Marquense, donde Antigua perdió el invicto como local.

Malacateco – Comunicaciones: Reprogramado.

Otros resultados: Xelajú MC 0-1 Suchitepéquez; Mictlán 2-2 Petapa.


Liga Nacional – Jornada 7 (Sábado / Domingo)

Petapa 1-0 Malacateco: Por primera vez en el torneo Juan Valenzuela alineo desde el inicio, pero terminaron cayendo por la minima en Petapa.

Guastatoya 2-0 Xelajú MC: En casa Guastatoya empieza a marcar terreno y esta vez, con Danilo Guerra en todo el partido, vencieron a Xelajú y sumaron su segunda victoria consecutiva jugando en casa.

Cobán Imperial 1-1 Antigua GFC: Cobán imperial no ha sabido aprovechar su condición de local y solo ha conseguido 5 puntos de 12 posibles. En el último partido los antigüeños les empataron a seis minutos del final. En Cobán Robin Betancourt jugó los 90 minutos, mientras que Mario Castellanos fue reemplazado al 80, en Antigua Kendel Herrarte jugó los 90.

Otros resultados: Suchitepéquez 2-0 Mictlán; Comunicaciones 1-2 Municipal; Marquense 2-4 Universidad SC.

Para ver estadísticas clic aquí.


Primera División: Sayaxché con derrota y victoria en las jornadas 6 y 7 del Clausura.

Sayaxché es el único equipo petenero compitiendo en el fútbol nacional. En sus dos partidos de local jugados en la semana: fue derrotado 2-3 por Aurora FC el miércoles, pero el domingo logró imponerse por la minima, 1-0, ante Quiriguá. Con estos resultados irregulares, Sayaxché ya empieza a tener presión en el tema del descenso, el último, Barcena FC, está a solo 7 puntos de distancia de ‘la furia del pasión’.


[Robin Betancourt en la foto de portada (Foto: Sam Chun)]

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *