Resumen semanal – Abril 5

Arrancamos el cuarto mes del año y como siempre les comparto las actuaciones de los futbolistas peteneros en Liga Nacional y la Primera División. Después del parón por la doble fecha de las eliminatorias de la CONCACAF, nuestro fútbol vio acción el pasado fin de semana, donde varios de los nuestros volvieron a destacar.

Liga Nacional

Foto: Siglo 21
Foto: Siglo 21

Comunicaciones 4-0 Cobán Imperial: Al cuadro cobanero las cosas no le  han salido bien de visita en el actual torneo, en ocho partidos ha conseguido únicamente tres empates y mantiene una enorme diferencia de -15 goles. En este partido ante Comunicaciones donde volvieron a caer goleados, solo Robin Betancourt disputó los 90 minutos; Mario Castellanos no fue convocado, porque recién se incorporó al equipo, después de su viaje con la Selección a Estados Unidos. Del otro lado, en los cremas, significó el retorno de Juan José Paredes, quien además consiguió mantener su valla invicta.

Universidad SC 3-1  Antigua GFC: El partido en el ‘Revolución’ significó el regreso de Kendel Herrate en Antigua, por su parte Jaime Carbajal volvió al banco después de haber participado los últimos cinco partidos con los universitarios, David Guerra volvió. A pesar que Antigua es uno de los equipos mas regulares de visitante, no pudo contra los universitarios que de local son fuertes, han perdido dos de ocho, y que además están luchando por salir del fondo de la tabla, son penúltimos.

Malacateco 1-0 Municipal: El goleador del equipo, Juan Valenzuela, solo jugó 68 minutos, pero Malacateco doblegó a municipal para mantener su invicto en casa y las esperanzas de salvar la categoría, están a un solo punto de la USAC.

Guastatoya 3-4 Marquense: El partido jugado en el ‘David Cordón Hichos’ significó el reencuentro con el gol de Danilo Guerra que llegó a cinco, es el máximo goleador del equipo ‘Pecho Amarillo’. El gran momento del goleador petenero no fué suficiente y el cuadro de Guastatoya terminó perdiendo sobre la hora.

Otros resultados: Mictlan 3-2 Xelaju MC.

Datos de la fecha 15:  Los peteneros suman 17 goles en lo que va del torneo, Juan Valenzuela es el líder goleador del Malacateco con 8, y el jugador nacido en Guatemala con mas tantos en la tabla general; Danilo Guerra es el líder de Guastatoya con 5 goles. Juan José Paredes finalmente logró debutar en el torneo después de que varias molestias se lo impidieran. Kedel Herrarte volvió después de su lesión sufrida hace varias semanas.


Primera Division: Sayaxché cayo 1-0 ante Aurora en el ‘Estadio del Ejercito’ y a falta de tres partidos por jugar, uno de local, el equipo petenero está 5to. a tres puntos de la zona de clasificación. En el tema del descenso, Sayaxché ya aseguró su permanencia en el segundo circuito más importante del país.

Oscar Canchan
Foto archivo: Yimy Bá / PETÉNsport

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *