Inicio Peteneros Resumen Semanal – Abril 11

Resumen Semanal – Abril 11

4 minuto leer
0
15

En la segunda semana del mes de abril se jugaron las jornadas 16 y 17 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional y la 16 en la Primera División. Danilo Guerra, Nixson Flores y Juan José Paredes fueron los peteneros más destacados en la doble jornada. Mario Castellanos fue convocado a Selección Nacional para un nuevo morfociclo de trabajo que inicia hoy y terminará el día miércoles 13. Sayaxché perdió en su visita a Quiriguá.

LIGA NACIONAL JORNADA 16

Kendel-HerrarteAntigua GFC 1-1 Malacateco: Kendel Herrarte fue titular con los antigüeños, en Malacateco Juan Valenzuela inició el juego en el banco de suplentes, ingresó a los 65 minutos y asistió a Jhon Jario Palacios para decretar el empate de los toros.

Cobán Imperial 3-2 Deportivo Petapa: Mario Castellanos disputó 72 minutos en la victoria de los “Principes Azules”. Robin Betancourth estaba suspendido una jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

Suchitepéquez 2-1 Guastatoya: Nixson Flores y Danilo Guerra fueron titulares y disputaron todo el juego con el subcampeón nacional. Guerra anotó el único tanto de Guastatoya.

Marquense 1-0 Comunicaciones: Juan José Paredes disputó su segundo juego de la temporada en Comunicaciones.

Otros resultados: Municipal 1-1 Mictlán; Xelajú MC 1-2 Universidad SC.

RESULTADOS JORNADA 17: Comunicaciones 1-0 Malacateco; Cobán Imperial 0-1 Municipal; Petapa 3-1 Mictlán; Marquense 1-2 Antigua GFC; Guastatoya 3-1 Universidad SC; Suchitepéquez 1-1 Xelajú.

DATOS DE LA FECHA 17:  Los peteneros ya suman 20 goles en lo que va del torneo, Juan Valenzuela sigue siendo el goleador del Malacateco con 8 y el jugador nacido en Guatemala con más tantos en la tabla general; Danilo Guerra anotó en las dos fechas y ya suma 7 anotaciones. Nixson Flores disputó su segundo juego consecutivo siendo titular y anotó su primer gol del Clausura con Guastatoya. Juan José Paredes jugó su tercer partido y ya acumula 270 minutos jugados, ha recibido solo una anotación.

PRIMERA DIVISIÓN:

Sayaxché visitó al Deportivo Quiriguá en Izabal, donde acabaron perdiendo 4 goles por 2. Jhony Leonardo anotó los goles de los peteneros. Pese a la derrota Sayaxché se ubica en la 5ta. Posición con 22 puntos. En la próxima jornada juega en casa recibiendo a Bárcena FC.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Peteneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuatro peteneros elegidos en Selección Nacional para enfrentar a Cuba

Cuatro peteneros fueron convocados por Walter Claverí para los amistosos de Guatemala ante…