Resumen Semanal – Abril 11

En la segunda semana del mes de abril se jugaron las jornadas 16 y 17 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional y la 16 en la Primera División. Danilo Guerra, Nixson Flores y Juan José Paredes fueron los peteneros más destacados en la doble jornada. Mario Castellanos fue convocado a Selección Nacional para un nuevo morfociclo de trabajo que inicia hoy y terminará el día miércoles 13. Sayaxché perdió en su visita a Quiriguá.

LIGA NACIONAL JORNADA 16

Kendel-HerrarteAntigua GFC 1-1 Malacateco: Kendel Herrarte fue titular con los antigüeños, en Malacateco Juan Valenzuela inició el juego en el banco de suplentes, ingresó a los 65 minutos y asistió a Jhon Jario Palacios para decretar el empate de los toros.

Cobán Imperial 3-2 Deportivo Petapa: Mario Castellanos disputó 72 minutos en la victoria de los “Principes Azules”. Robin Betancourth estaba suspendido una jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

Suchitepéquez 2-1 Guastatoya: Nixson Flores y Danilo Guerra fueron titulares y disputaron todo el juego con el subcampeón nacional. Guerra anotó el único tanto de Guastatoya.

Marquense 1-0 Comunicaciones: Juan José Paredes disputó su segundo juego de la temporada en Comunicaciones.

Otros resultados: Municipal 1-1 Mictlán; Xelajú MC 1-2 Universidad SC.

RESULTADOS JORNADA 17: Comunicaciones 1-0 Malacateco; Cobán Imperial 0-1 Municipal; Petapa 3-1 Mictlán; Marquense 1-2 Antigua GFC; Guastatoya 3-1 Universidad SC; Suchitepéquez 1-1 Xelajú.

DATOS DE LA FECHA 17:  Los peteneros ya suman 20 goles en lo que va del torneo, Juan Valenzuela sigue siendo el goleador del Malacateco con 8 y el jugador nacido en Guatemala con más tantos en la tabla general; Danilo Guerra anotó en las dos fechas y ya suma 7 anotaciones. Nixson Flores disputó su segundo juego consecutivo siendo titular y anotó su primer gol del Clausura con Guastatoya. Juan José Paredes jugó su tercer partido y ya acumula 270 minutos jugados, ha recibido solo una anotación.

PRIMERA DIVISIÓN:

Sayaxché visitó al Deportivo Quiriguá en Izabal, donde acabaron perdiendo 4 goles por 2. Jhony Leonardo anotó los goles de los peteneros. Pese a la derrota Sayaxché se ubica en la 5ta. Posición con 22 puntos. En la próxima jornada juega en casa recibiendo a Bárcena FC.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *