Resumen del fútbol nacional – Jornada 3

Este miércoles se jugó la tercera jornada del futbol nacional en la Liga Mayor y en la Primera División. Los futbolistas peteneros fueron protagonistas una vez más.

Liga Nacional: Robin Betancourt importante en la victoria de Cobán y Juan Valenzuela anota de nuevo, pero no le alcanza a Malacateco.

Danilo Guerra y Guastatoya no pudieron de local contra Comunicaciones y terminaron perdiendo 0-1. Danilo jugó lo 90 minutos.

DSC_1484-001
Juan Valenzuela – Malacateco

Juan Valenzuela anotó por segunda jornada consecutiva pero no le alcanzó a los ‘toros’ del Malacateco que perdieron 2-1 contra la Universidad en el Estadio Revolución.

El Cobán Imperial derrotó 2-1 a Suchitepéquez en `El Verapaz`. Los goles fueron de Robin Betancourt, quien jugó su segundo partido completo con el cuadro cobanero, y de Gerson Tinoco. Mario Castellanos ingresó a 18 minutos del final.

Mictlán y Antigua GFC empataron 0-0 en el Estadio La Asunción. Kendel Herrarte quien se ha afianzado en el once titular del cuadro antigüeño jugó los 90 minutos.


FOTO: PETENsport • Yimy BáPrimer División: Sayaxché sigue sin furia.

El Deportivo Sayaxché sigue sin encontrar el nivel que llegaron a alcanzar el torneo pasado donde se clasificaron terceros del grupo B. La tarde del miércoles volvieron a perder y por goleada (4-1) contra Sanarate en el Progreso.

Sayaxché recibe este domingo al Deportivo Carchá cuando buscaran sumar su primera victoria del torneo y salir del fondo de la tabla donde están 8vos con un solo punto.


Nixsón Flores reforzó el cuadro ‘pecho amarillo’ en el Apertura. (Foto: Yimy Bá / PETÉNsport)
Nixsón Flores – Guastatoya

Noticias:

Nixsón Flores es uno de los que dio positivo en las pruebas antidopaje que se realizaron en la final de Torneo Apertura 2015. Según Antigua Sport, Flores habría ingerido una cantidad minima de clenbuterol y es posible que no aplique sanción. Noticia completa aquí.

El pasado martes, Juan José Paredes tuvo que abandonar la práctica debido a una molestia muscular. Según una fuente, los exámenes hechos a Paredes indican una lesión muscular y estaría fuera 4 semanas.


En portada Robin Betancourt – Cobán (Foto: Sam Chun )

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *