Inicio Entrevistas Peteneros: Uno a uno con Josué Sagastume

Peteneros: Uno a uno con Josué Sagastume

7 minuto leer
0
87

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad  de chatear con Josué Sagastume quien se coronó Campeón Nacional de la Categoría Sub 20 con el Club Deportivo Guastatoya, en el Apertura 2017.

Sagastume se formó en las selecciones menores de Petén, compitiendo a nivel nacional de la mano del profesor Erick Márquez, debutó con Sayaxché en Primera División antes de incorporarse al ‘pechoamarillo’.

En la entrevista que leerán a continuación Josué nos cuenta lo que ha sido su aventura fuera de Petén, su motivación, los retos, sueños y objetivos que tiene en su mente.

Pregunta: El 2017 fue un año interesante para vos, lograste el campeonato.

  • Respuesta: Si es algo que esperaba con tantas ansias, gracias a Dios lo logramos.

Cacao logró el Campeonato en la Sub 17 este mismo año.

  • La verdad me alegra en lo individual y también que mis compañeros estén cosechando éxitos.

No naciste en Petén, ¿de dónde eres?

  • Bueno yo nací en Estancia de la Virgen de San Cristobal Acasaguastlán, el Progreso y a los 5 años se mudó a vivir a Petén, a Sayaxché. Ahí empecé a jugar y a lograr muchas cosas.

Empezaste a jugar al futbol en Petén, lograste muchas cosas.

  • Bueno debuté con el CSD Sayaxché en Primera División a los 14 años, esa oportunidad me la dio el profe Ludwin Villeda ante el Deportivo Carchá. Después fuimos tricampeones en los juegos nacionales con la selección juvenil de Petén que dirigía el profe Erick Márquez.

Sabemos que nos siempre es fácil salir de Petén, y menos tan joven ¿cómo llegaste a Guastatoya?

  • Estando en el CSD Sayaxché se escuchaban rumores que el equipo iba a desaparecer, entonces tuve la oportunidad de hablar con el profe Amarini Villatoro y fu él quien me llevó a Guastatoya.

Que seas petición del entrenador del equipo mayor abre las posibilidades de estar más cerca del primer equipo, ¿Tienes la oportunidad de compartir con ellos?

  • El profe Amarini da muchas oportunidades para los que trabajan duro y dan lo mejor de si. Gracias a Dios ya he hecho pretemporada con el planten mayor en dos ocasiones.

Eso te motiva para pertenecer a ellos. ¿A quiénes admiras más del primer equipo? 

  • A los que más admiro son a José Márquez a Manuel López Rodas, además que los conozco desde pequeño y siempre me dan más de algún consejo.
  • Eso me motiva y sueño, como todos los que estamos en la especial, con debutar en la Liga Mayor. Estoy seguro que lo lograré con la ayuda de Dios, pero sé que tengo que esforzarme para lograrlo.

Por la edad que tienes, estar lejos de la familia no es fácil. ¿Cómo manejas eso?

  • Bueno es algo duro estar lejos de la familia. Aquí vivo con mi abuelita y no tener a mis papas y hermanas cerca es algo duro. Gracias a Dios ellos están cada día pendientes de mí.

¿Cuál es tu motivación día con día?

  • Ellos, mi familia. No hay día que mi papá no me escriba y me motive, igual que mi hermana que tiene 15 años me motiva todos los días. El apoyo de la familia es lo que tiene mis sueños vivos. Toda mi familia es importante para mí, los amo muchísimo. Mi tía Iris Morales Dávila es como mi madre, ella están en los Estados Unidos y sin la ayuda de ella sería difícil seguir mis sueños.

¿Cada cuánto vas a Petén?

  • Voy siempre cada semana santa y para fin de año, siempre y cuando no tengamos entreno.

¿Qué es lo que más extrañas de Petén aparte de tu familia?

  • Los amigos que siempre me están apoyando desde la distancia.
Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Jeremias Esaú
Más artículos en Entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Liga Nacional: Actuación de los peteneros en el AP2017

El Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional llegó a su fin en su fase de clasificación. Lo…