Peteneros: Un subcampeonato nacional que sabe a gloria

Antigua Guatemala – El pasado domingo 20 de diciembre se jugo la final de vuelta del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional donde Antigua GFC se coronó campeón por primera vez en su historia tras vencer con un marcador de 3-2 al Deportivo Guastatoya.

En el primer partido de la serie final jugado en el Estadio David Cordón Hichos, el Deportivo Guastatoya consiguió una victoria de 2 goles a 1 ante su similar de Antigua con una soberbia actuación de Danilo Guerra quien aportó gol y asistencia para que conseguir la victoria.

En el partido de vuelta los Antigüeños ganaron 2-0 en el Estadio Pensativo de la ciudad colonial y así cerraron el torneo como campeones nacionales.

Por su parte Guastatoya, quien llegó por primera vez a una final en tan solo su segunda temporada en el máximo circuito, no pudo coronarse y cerró el torneo como subcampeón nacional.

Con uno de los presupuestos mas pequeños, si es que no es el mas pequeño, Guastatoya llegó a la final contra todo pronóstico. Su técnico, Ariel Sena, formo un grupo joven, trabajador y con ganas enormes de trascender, para lograr un subcampeonato que les sabe a victoria.

Danilo Guerra entonado el himno nacional en la final ante Antigua • Foto: Javier Guerra / LOCO X EL FUTBOL.
Danilo Guerra entonado el himno nacional en la final ante Antigua (Foto: Javier Guerra / LOCO X EL FUTBOL)

En ese grupo histórico de Guastatoya estaban Danilo Guerra y Nixsón Flores, dos jóvenes orgullosamente peteneros.

Danilo Guerra con la copa de subcampeón nacional en el Estadio Pensativo. (Foto vía Danilo Guerra)
Danilo Guerra con la copa de subcampeón nacional en el Estadio Pensativo. (Foto vía Danilo Guerra)

Danilo Guerra tuvo una segunda mitad de año espectacular, termino como el guatemalteco con más goles en la fase regular y el máximo goleador del equipo con 12 goles, ocluidos los dos en playoffs.

El goleador petenero no ocultó su felicidad por haber conseguido el subcampeonato, tal como compartió en las redes sociales. “Siempre agradecido con Dios que me dio este privilegio de jugar al futbol, a lo mejor no somos campeones del torneo pero creo con llegar a una final es algo maravilloso”, asegura.

“Mil gracias a toda la afición del ‘pecho amarillo’ y hoy termina un torneo que pocos se imaginaban. Gracias a cada amigo petenero que estuvo apoyándome a través de mensajes y comentarios en las redes sociales, a los 14 municipios mil gracias, soy orgulloso de ser santaneco y petenero.”

Nixsón Flores mostrando la copa de subcampeón nacional en el camerino del Estadio Pensativo. (Foto vía Nixsón Flores)
Nixsón Flores mostrando la copa de subcampeón nacional en el camerino del Estadio Pensativo. (Foto vía Nixsón Flores)

Nixsón Flores pese a que no era titular en el cuadro ‘pecho amarillo’, siempre que fue necesitado cumplió y fue también parte importante en ese homogéneo grupo que logro el subcampeonato, por lo tanto esta orgulloso de haber logrado semejante hazaña.

Se mostró feliz y aprovechó para saludar a su gente: “Gracias por estar siempre con nosotros de cerca, un abrazo a la afición petenera, especialmente a mi familia en el remate, también a los peteneros en los USA.”

Foto de portada: Javier Guerra / LOCO X EL FUTBOL

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *