Peteneros: Resumen semanal – octubre 24

Se jugó la jornada 15 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional, jornada en la que ocho de los nuestros tuvieron participación, destacando Juan Valenzuela quien sigue sumando en su cuenta individual de goleo.

A continuación repasamos la actuación de lo peteneros en sus equipos.

Guastatoya 0-0 Marquense: El equipo dirigido por Amarini Villatoro acumuló su tercer partido sin victoria tras empatar con Marquense. José Márquez  volvió a ser titular con el cuadro ‘pecho amarillo’, mientras que Nisxón Flores vio el partido desde la grada. Pese a no conseguir la victoria Guastatoya aun se encuentra en la zona de clasificación, está sexto a cinco puntos de Xelajú que es séptimo.

Comunicaciones 0-1 Antigua GFC: La sorpresa de la jornada la dio el cuadro ‘panza verde’ al vencer a ‘los cremas’ en el Cementos Progreso. Kendel Herrarte quien volvió a la titularidad después de su lesión, jugó 90 minutos. Antigua sumó su novena victoria en el torneo y se afianzó en la cuarta posición, a cuatro puntos del líder Municipal que tiene 31 puntos.

Xelajú MC 3-2 Carchá: Carchá no pudo con Xelajú y acumuló su novena derrota del torneo, ubicándose en la última posición con solo once puntos. Sergio Casasola arrancó de titular y fue sustituido al minuto 66 por su hermano Juan Carlos Casasola, quien anotó su primer gol de torneo.

Malacateco 3-0 Mictlán: Con la victoria sobre Mictlán, Malacateco acumuló siete partidos sin perder, con cuatro victorias y tres empates, afianzándose en la tercera posición con 27 puntos, a cuatro del líder Municipal. Por su parte Juan José Valenzuela jugó los noventa minutos y marcó su sexto gol del torneo, ubicándose quinto en la lucha individual por el titulo de goleo.

Cobán Imperial 5-0 Suchitepéquez: Robin Betancourt fue titular en la goleada a Suchitepéquez, por su parte Mario Castellanos ingresó de cambio en el segundo tiempo. Con este resultado ‘los príncipes azules’ escalaron a la quinta posición con 25 puntos.

Petapa 2-1 Municipal: Danilo Guerra fue titular en la derrota en casa de Petapa. Pese a la derrota, su segunda en el torneo, Municipal se mantiene en el liderato con 31 puntos, tres más que Comunicaciones que es segundo. Danilo por su parte sigue en el segundo lugar de la tabla de goleo con 10 anotaciones, una menos que el líder Agustín Herrera.

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *