Peteneros Hicieron Historia Con Selección Nacional

San José, Costa Rica.- Kendell Herrarte, Juan Valenzuela y Robin Betancourth marcaron una fecha importante para el fútbol petenero.

Los tres jugaron juntos durante seis minutos en el partido que Guatemala empató 1×1 ante Nicaragua por la Copa Centroamericana, partido correspondiente al grupo A.

Guatemala empato ante una nicaragua que le dio muchos problemas, especialmente en el primer tiempo donde los pinoleros tuvieron la posición del balón y las llegadas mas claras donde el portero Rony Álvarez tuvo que lucirse con un par de atajadas espectaculares, también el mismo Álvarez dejo un balón suelto sobre el final del primer tiempo que termino en gol para Nicaragua, con el marcador 0-1 se fueron al descanso.

Para el inicio del segundo tiempo Guatemala ya había agotado sus tres cambios, con tres delanteros los chapines empezaron a tener control del balón y con López Campollo y Juan Valenzuela al frente José Manuel Contreras tomo las riendas del partido y Guatemala empezó a generar mas peligro en el área nica, al ’66 David Espinosa recupero un balón por la banda izquierda, para luego intentar un tiro centro que terminó desviando el central nicaragüense para que Guatemala lograra el 1-1 definitivo.

Los Peteneros
Kendell Herrarte jugó los primeros 45 minutos, aunque intento desbordar por la derecha, su centros nunca encontraron a nadie en el área y no generó ningún peligro, se destaca las ganas que le puso y siempre trato de entrar en ritmo, pero nunca lo consiguió, a pesar que fue el único que intento hacer fútbol para Guatemala en la primera mitad.

Robin Betancourth jugó los 90 minutos, se movió en varios sectores de la cancha, pero no logro encontrar ninguna pelota que le diera la oportunidad clara para anotar, hizo un par de disparos que se fueron desviados de la portería, para Betancourth este es fue el primer partido en torneos oficiales con Selección Nacional.

Juan Valenzuela quien fue llamado a ultima hora para integrarse al grupo jugo 51 minutos, desde que ingreso sobre el final del primer tiempo, se notó la diferencia en el ataque chapín, en el segundo tiempo hizo una buena labor de pívot, dándole mayor fuerza a la delantera nacional, Valenzuela envió el balón de cabeza al fondo de la red de un tiro libre que hizo Manuel Contreras, pero el árbitro salvadoreño marco una falta de ataque en el área, para Valenzuela este fue también su primer partido en torneos oficiales con Selección Mayor.

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *