Peteneros En Cuartos de Final Liga Nacional

Este miércoles dieron inicio los encuentros de ida en los cuartos de final en el futbol guatemalteco. Universidad venció en condición de local a Deportivo Heredia y por la noche Comunicaciones venció a Xelajú en la casa quetzalteca.

Universidad de San Carlos Vrs Heredia

El cuadro de la Universidad de San Carlos fue el anfitrión por la tarde del juego de ida de los cuartos de final ante el Deportivo Heredia.  Al final el marcador fue de 2-1en favor de la Universidad. Notable actuación del guardameta petenero Jaime Carbajal quien tuvo mucho que ver para que la “U” se quedara con la victoria.

Xelajú MC Vrs Comunicaciones

El partido inició y el balón permanecía sin dueño. Al minuto 23, un error de Milton Leal puso en ventaja a Comunicaciones. La primera mitad del juego finalizó con el 1-0 a favor de los cremas por autogol.

Al arranque del tiempo complementario, el cuadro local buscó desde un inicio el remate que pusiese en iguales condiciones el marcador, pero las buenas intervenciones de JJ Paredes y la defensiva crema lo impedían. Luego de la intensa búsqueda del empate, Israel Silva pone la balanza nuevamente en medio y coloca el tanto para el conjunto lanudo al minuto 52.

Los minutos se consumían y ambos planteles comenzaban amostrar el agotamiento dentro de la cancha. Al ’87 poco antes de darse el pitazo final, Paolo Suárez aprovecha el cansancio del rival y venciendo a la defensa y al portero super chivo, coloca el tanto de la ventaja y victoria para los capitalinos. El encuentro finalizó con el 1-2 en ventaja de Comunicaciones que deberá recibir al cuadro del Xelajú MC el próximo fin de semana en el juego de vuelta de los cuartos de final.

Por Xelajú MC volvió a tener minutos Wilber Caal luego de mucho tiempo que no era convocado. Kendell Herrarte por Comunicaciones no fue convocado para este encuentro.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *