PETENEROS DESTACARON EN FECHA 1 DE LIGA NACIONAL

PETENEROS DESTACARON EN FECHA 1 DE LIGA NACIONAL

El Torneo Apertura de la Liga Nacional inició el pasado fin de semana y seis de los nueve Peteneros debutaron con sus respectivos equipos.

Comunicaciones 0-2 Deportivo Petapa

El Deportivo Petapa le amargó la fiesta al Hexacampeón con un triunfo importante e histórico en condición de visita en el estadio Cementos Progreso, derrotando 2 goles a 0 al actual Campeón Comunicaciones.  Juan José Paredes disputó todo el encuentro, mientras Kendell Herrarte ingresó al minuto 67.

Deportivo Mictlán 1-0 Municipal

Los conejos arrancaron con triunfo en su regreso a la máxima categoría. En condición de locales derrotaron 1×0 a Municipal. No hay peteneros en estos clubes.

Antigua GFC 1-0 Deportivo Suchitepéquez

El cuadro antigüeño salió victorioso 1×0 ante Suchitepéquez, aprovechando su localía. No hay peteneros en estos clubes.

Guastatoya 4-1 Deportivo Malacateco

Deportivo Guastatoya debutó en casa con victoria ante el Deportivo Malacateco con un marcador de 4 goles a 1. Destacada participación del delantero Petenero Danilo Guerra, que marcó un doblete y es el primer Goleador del Torneo. Nixon Flores no tuvo actividad. En Malacateco el defensor Petenero Francisco Guerra se quedó en el banquillo de suplentes.

Danilo Guerra - FOTO: Deportivo Guastatoya
Danilo Guerra en una acción de juego frente a Deportivo Malacateco – FOTO: Deportivo Guastatoya

Esto escribió el goleador petenero en su cuenta de Twitter luego del juego:

Cobán Imperial 0-0 Xelajú MC

Cobán Imperial y Xelajú no se hicieron daño y terminaron dividiendo los puntos en el estadio Verapaz. En Cobán fueron titulares los Peteneros Juan José Valenzuela quien salió sustituido al minuto 79, Robin Betancourth disputó todo el juego.

Marquense 2-1 Universidad SC

El Deportivo Marquense obtuvo su primer triunfo del campeonato ante la Universidad de San Carlos,  el marcador final fue de 2 goles a 1. Hizo su debut con los “Leones” el delantero Petenero Mario Castellanos, quien con un golazo de tiro libre le dio los primeros tres puntos a Marquense. Jaime Carbajal no tuvo actividad en la “U”.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *