Inicio Fútbol de Petén Partido homenaje a Erick Márquez y Edy Golib en el Estadio Manuel Barquin

Partido homenaje a Erick Márquez y Edy Golib en el Estadio Manuel Barquin

5 minuto leer
0
399
Ambos técnicos peteneros han descubierto a talentosos futbolistas que luego han destacado a nivel nacional.

El ex capitán de la furia verde Erick Márquez y Edy Golib ambos nacidos en San Benito, Petén serán homenajeados por un grupo de ex futbolistas que representaron a Petén en los Juegos Deportivos Nacionales del año 2006 en la ciudad de Guatemala.

“Me surgió la idea, le comenté a Ludwin Villeda sobre la posibilidad de jugar un partido ante su equipo Libertad FC. Contacté a varios de los que jugamos en los Juegos Nacionales en el año 2006 y un par de refuerzos para solventar este partido en homenaje a los entrenadores Erick Márquez y Edy Golib quienes han dedicado muchos años de su vida a descubrir y formar futbolistas” explicó Melvin Bá organizador de este partido quien en su etapa de futbolista fue compañero de Villeda y Rodolfo Ferrer en San Benito FC en Primera División y ahora encargados de la Dirección Técnica de los zorros.

Erick Márquez reside en el extranjero, fue capitán del Deportivo San Benito por más de diez años. Ascendió de Tercera a Segunda y de Segunda a Primera División. Fue el último Entrenador de la furia verde en Primera División. Márquez fue quien descubrió al goleador Edi Danilo Guerra quien destaca en Liga Nacional desde hace varios años.

Erick Márquez en el Proyecto Gol durante los Juegos Nacionales 2011.
Erick Márquez en el Proyecto Gol durante los Juegos Nacionales 2011.

Edy Golib inició entrenando a unos jóvenes que luego tendrían una dilatada y destacada carrera en el fútbol nacional, Jhonny Leonardo, Ludwin Villeda, Juan José Valenzuela, José “La Toña” Márquez, Juan José Paredes y Julián Chacón por citar algunos. El último club al que dirigió fue el Deportivo Don Bosco en la Tercera División.

Edy Golib recientemente fue entrenador del Deportivo Don Bosco en la Tercera División.
Edy Golib recientemente fue entrenador del Deportivo Don Bosco en la Tercera División.

El partido que enfrentará al Seleccionado Sub17 de Petén del año 2006, a Libertad FC, actual líder del grupo A de la Segunda División se disputará el próximo jueves a las 7 de la noche en el Estadio Manuel Barquin de la Libertad, Petén y la entrada será gratuita.

Listado de jugadores que enfrentarán a Libertad FC.
Listado de jugadores que enfrentarán a Libertad FC.

El partido servirá además para reconocer la amplia trayectoria del árbitro petenero Marvin García Zúñiga, quien recientemente se retiró del arbitraje en activo. Tuvo 14 años de carrera arbitral dirigió Ligas Menores, Tercera Segunda y Primera División, así como también en Liga Nacional. Actualmente es el Instructor del Panel de árbitros de Petén.

El árbitro petenero Marvin García Zúñiga también será reconocido en el partido de homenaje.
El árbitro petenero Marvin García Zúñiga también será reconocido en el partido de homenaje.
Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Fútbol de Petén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Las mejores imagenes del duelo Libertad FC vs San Benito FC

Libertad FC derrotó a San Benito FC en el Estadio Manuel Barquin. Disfruta de las mejores …