Opinión: El mejor futbolista petenero del 2015

Nota del editor: El 2015 fue un año con muchos goles peteneros en Liga Mayor, dos de los nuestros llegaron a la final y la afición petenera eligió al mejor. Pero como sabemos que el fútbol es juego de equipo, decidí conocer la opinión de alguien que conoce el medio, como futbolista y entrenador, para que me cuente, a su juicio, quien fue el mejor durante el año. Dicho eso los dejo con la opinión del que fuera jugador y entrenador del Deportivo San Benito.

Por: Erick Márquez


Los equipos lo conforman más de once jugadores, pero el merito casi siempre se lo lleva el goleador.

Tuve el placer y el honor de compartir dentro de un terreno de juego con grandes goleadores peteneros como Paco Torres, Polin ‘el cuete’ Mendoza, ‘el chino’ Durán, Melvin Veliz, Otto ‘gol’, Eddy ‘el gato’ Marroquín, Werner Durán, Kendell Baños, ‘pescadito’ López, Mario Castellanos, Daniel Gómez, Tránsito Montepeque, Jhonny Leonardo, Selvin de León y tantos otros más.

He visto como se ha desarrollado la última camada de goleadores peteneros como Danilo Guerra, Juan Valenzuela y Robin Betancourt. Goleadores todos, al nivel que jueguen, son goleadores. Algunos dicen que es fácil meterla, más no cualquiera lo hace, hay que estar ahí en ese momento, en ese instante, sea por instinto, por su rapidez mental, física o su capacidad técnica, la cosa es que son los que la empujan, los que resuelven los partidos, los que dan los puntos y casi siempre los que dan los campeonatos, la pelota los sigue.

Personalmente considero que el mejor jugador petenero es y sigue siendo Mario Castellanos, es el más completo, tiene fortaleza física, buena técnica, maneja los dos perfiles, es vivo, inteligente, pivotea, tiene pelota parada, es más que un goleador. Pero claro, Danilo Guerra fue el más decisivo y fue elegido como él mejor del 2015, con sus goles ayudó a que él Deportivo Guastatoya llegara a la final.

Esperemos que este año les sea mejor a los nuestros, desde Juan José Paredes hasta Kendel Herrarte, no importando la posición que jueguen, no importa la posición que ocupen, no importa la categoría o la Liga en la que juegan, se les dese éxitos porque si les va bien, nosotros los peteneros nos sentiremos orgullosos de que sean nuestros paisanos.

Como siempre digo: si el tema es de fútbol, amanecemos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *