“Mi corazón me dice que hoy ganamos” – Angel Sanabria

Este día la Selección Nacional se juega una de las últimas posibilidades de avanzar a la hexagonal final de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Contactamos a Ángel David Sanabria, originario de Poptún, Petén ex futbolista nacional quien se desempeñaba como lateral izquierdo de aquella Selección Nacional que estuvo a punto de clasificarse al Mundial de Alemania 2006 con quien conversamos sobre cómo se viven las horas previas a un juego tan importante y su punto de vista sobre la actual situación de la Selección Nacional.

¿Cómo se viven las horas previas de un juego tan importante en las concentraciones de la Selección Nacional?

Sanabria: con bastantes nervios alistando todos tus implementos, recordándote de los que están contigo tu familia, los amigos cercanos y te hablas a ti mismo que no les puedes fallar. Te estarán viendo más de 14 millones de personas, pasas hidratándote todo el día en tu habitación vas al baño a cada rato, te recuerdas de todo lo que tuviste que pasar para estar ahí, que son millones de guatemaltecos y que solo son 11 los que juegan y Dios te da el privilegio de estar en ese partido.

Piensas en todo es una sensación que no se puede decir pero lo sientes por todo el cuerpo es de lo mejor que te puede pasar en la vida y que no se te borrara de tu memoria nunca y que los hijos lo verán y estarán orgullosos de su padre. A la vez me viene una tristeza grande, ver esa cancha donde perdiste el boleto para ir a un Mundial, son muchas cosas que si las escribo todas no me alcanzaría el día.

Han pasado ya varios años desde que esa Selección hizo soñar a todo el país. ¿Has notado mejorías en el fútbol nacional desde entonces hacia la presente fecha?

Sanabria: Hemos retrocedido, lastimosamente es así. Los jugadores no tienen la culpa, son los que han llegado al poder federativo los que no han llegado a trabajar y lo peor que no se dan cuenta que le hacen mucho daño a millones de guatemaltecos y los jugadores no son valorados como se debe eso se tiene que cambiar. Talento hay y de sobra en todos los rincones de nuestro país pero no hay semilleros, todo lo quieren servido y si un jugador no quema etapas muy pocas posibilidades tiene de destacar a un alto nivel internacionalmente.

¿Te atreves a dar un vaticinio para el partido de hoy ante Trinidad y Tobago?

No soy de dar resultados pero estará muy difícil, mi corazón me dice que ganaremos. Feliz tarde y éxitos a todos los guatemaltecos, solo nos queda hacer fuerzas y buenas vibras para que gane nuestra selección.

PORTADA: Angel Sanabria en una acción de juego entre las selecciones de Guatemala y Canadá | Getty Images

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *