Melchor FC campeón de Liga Mayor

San José, Petén.- En el estadio Julián Tesucun se disputó la final del Torneo Clausura de la Liga Mayor de Fútbol de Petén entre los representativos de El Naranjo FC y Deportivo Melchor FC en busca del nuevo monarca del fútbol petenero.

Naranjo FC clasificó a la gran final tras derrotar via penales a Deportivo El Remate 4-3; en tanto que Deportivo Melchor FC había derrotado 2-1 a Dep. Santo Tomás.

Bajo un espectacular marco de aficionados que abarrotaron el “Coloso del Lago” ambos equipos salieron en busca del título, el primer tiempo fue muy disputado, Naranjo FC tuvo ligero dominio de las acciones pero sin generar peligro en la porteria defendida por Norvin Hernández.

DSC_9198

Melchor se mostraba más precavido, pero llegaba con más peligro al arco de Manuel Chun. En la segunda parte se definió el partido y el campeonato. Álvaro García delantero de Melchor disparó de larga distancia y por lo mojado del terreno el guardameta Chun se complicó al intentar quedarse con el balón, rechazó hacia el centro del área y apareció la figura de José Pelaez para anotar el tanto de la victoria a los 57 minutos y que significaría el título para Melchor.

José Pelaez (19) va a festejar con su afición el tanto conseguido.
José Pelaez (19) va a festejar con su afición el tanto conseguido.

“Melchor FC ganó el doblete en la Liga Mayor de Petén, Campeón de Fase de Clasificación y Campeón de Liga. Algo que solamente habían conseguido 2 equipos en Petén, Aurora FC en varias ocasiones y Deportivo Caoba”. – Eleazar Pérez.

POR EL TERCER LUGAR

Como antesala a la gran final, se enfrentaron Deportivo Santo Tomás ante Dep. El Remate tratando de quedarse con el Tercer Lugar del torneo. Los 90 minutos terminaron empatados a 5 goles y en la definición por penales ganó Santo Tomás.

Deportivo Santo Tomás ganó el Tercer Lugar en su debut en Liga Mayor.
Deportivo Santo Tomás ganó el Tercer Lugar en su debut en Liga Mayor.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *