Los Peces Cenizos Se Llevan La Victoria

San Luis, Petén.- El Deportivo San Luis FC recibió la visita del líder del grupo “A” de la Segunda División El Deportivo Carchá. Los Peces Cenizos se llevaron la victoria tres goles por uno.

El juego se disputó en el Estadio Municipal, ante un buen número de aficionados. San Luis venía de una dolorosa derrota en el Clásico Petenero al caer goleado 6 goles por 1 por los Jaguares, por lo que sumar puntos en este juego los mantendría en la pelea por clasificar a las rondas finales del torneo.

Muy temprano en el juego, apenas transcurrían siete minutos cuando el defensor Daniel Valdez puso en ventaja a San Luis tras el cobro de una falta desde el punto penal. Parecía que con este marcador los dirigidos por Giovanni López iban a saber manejar el control del juego, sin embargo pesó más la experiencia del Director Técnico de Carchá, el profesor Amarini Villatoro y por supuesto la de sus dirigidos.

El petenero Danilo Guerra era el jugador más insistente en buscar las anotaciones para Carchá, en base a velocidad dejaba a defensores en el camino y llevaba peligro al arco defendido por Saúl Pacheco. El arquero sanluiseño detuvo al menos tres ocasiones claras de gol para Carchá.

Ya en las postrimerías del primer tiempo en un cobro de tiro de esquina, la defensa de San Luis se vió muy mal en la marcación, en el primer palo ganó Danilo Guerra y prolongó el balón para que apareciera el defensor Daniel Marín completamente solo por el segundo palo, logrando así la igualdad en el marcador. Con el marcador empatado a uno se irían al descanso.

Para el segundo tiempo, Giovani López realizó variantes lo que le permitió volver a retomar un poco más el balón y llevar peligro al arco de Omar Mendoza, la más clara para San Luis estuvo en la cabeza de Erlin Cornelio que ya con el guardameta vencido mandó su cabezazo por arriba del travesaño.

Carchá por su parte contragolpeaba, jugaba con tres delanteros muy rápidos, en un mano a mano de Sergio Díaz ante Saúl Pacheco, el portero sanluiseño le hizo falta y el árbitro no dudó en decretar el penal. Al cobro llegó Danilo Guerra quién engañó totalmente al cancerbero, logrando así la ventaja en el marcador dos goles por uno.

Los peteneros estaban volcados al ataque, en un cierre de juego muy emocionante, la defensiva de Carchá se empleaba a fondo para mantener la ventaja, en un ataque de San Luis salió la jugada que daría la tercera anotación para los hombres pez, el balón lo tomó el guardameta Omar Mendoza y realizó un despeje largo que la defensa midió mal, el rebote lo ganó Salvador Hernández, quien arrancó desde el medio campo y no hubo quien pudiera detenerlo, de esta manera se llevarían la victoria con marcador final de tres goles por uno.

FICHA TECNICA:

SAN LUIS FC 1: Saul Pacheco, Daniel Valdez (C), Breyner Montepeque (Jeu Reyes), Oscar Hernández, Erlin Montenegro, José García, Cristian Guerra, Edvin Hernández (Randall Orellana), David Martínez, Dagoberto Alegría, Erlin Cornelio. DT. Edgar G. López.

DEPORTIVO CARCHÁ 3: Omar Mendoza, Kevin Mejía, Daniel Marín, Selvin Macz, Calos Vásquez, Carlos Andrade, Victor Gudiel, Carlos Cahuec (Gerver Bol), Luis Salguero (Salvador Hernández), Danilo Guerra (C), Cristian Leal (Sergio Diaz). DT. Amarini Villatoro.

GOLES: Daniel Valdez (San Luis FC), Daniel Marín, Danilo Guerra (P), Salvador Hernández (Deportivo Carchá).

AMONESTADOS: San Luis FC: José García, Daniel Valdez. Deportivo Carchá: Carlos Andrade, Cristian Leal, Danilo Guerra, Carlos Vásquez.

ARBITROS: José Beltran, Jaime García, Luis Molineros.

El otro equipo petenero que milita en la segunda división, Jaguares de Petén perdió en su visita a Real Chisec 3 goles por 1.

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *