Inicio Fútbol Nacional Los 4 peteneros que han jugado en Municipal

Los 4 peteneros que han jugado en Municipal

4  minutos para lectura
0
1,478
Juan Valenzuela, Edi Danilo Guerra y Nixsón Flores

El equipo más ganador de títulos en Guatemala está de aniversario, hoy el CSD Municipal celebra sus 84 años de fundación.

Por motivo de su aniversario, haremos un repaso de los 4 peteneros que han defendido el escudo de los rojos en Liga Nacional.

MARCO ANTONIO FION CASTELLANOS

Marco Antonio Fión (Q.E.P.D), es considerado un referente del fútbol nacional

Marco Antonio Fión Castellanos, fue miembro de la Selección Norceca 1967, y se le considera uno de nuestros más grandes jugadores de todos los tiempos. Destacó en equipos como Tipografía Nacional, Municipal y Aurora.

Don Maco, como le conocían las generaciones más recientes, fue un todo campista, ya que jugó como delantero, volante y terminó como defensa central en su carrera. Se le considera un gran caudillo del futbol nacional. Además fue el primer futbolista petenero en participar en Juegos Olímpicos, en Montreal 1976.


JUAN JOSÉ VALENZUELA

Juan Valenzuela anotó 8 goles en su paso por Municipal

Valenzuela fue fichado por Municipal con 23 años de edad, ‘el cuache’ llegó a Municipal en el 2012 procedente del Deportivo Zacapa, dónde brilló como goleador del conjunto oriental. 24 partidos disputó el orgullo del Barrio Las Flores de San Benito, Petén con la camiseta del CSD Municipal, en total jugó 1,466 minutos y consiguió 8 tantos entre los torneos Apertura 2012 y Clausura 2013.


EDI DANILO GUERRA

Danilo Guerra fué el goleador del Apertura 2016 y Campeón del Clausura 2017.

Danilo Guerra pasa por su segunda etapa en el mimado de la afición. Aunque el rendimiento de Danilo Guerra fue más decisivo en su primera etapa, Guerra ha hecho historia en Municipal conquistando un título de goleador y un título de campeón del Clausura 2017. 25 goles suma el orgullo de Santa Ana con la camiseta de Municipal en 3 torneos en los que ha disputado 74 partidos. El Clausura 2020 que se encuentra suspendido es su cuarto torneo en la institución escarlata.


NIXSON WILFREDO FLORES

Nixsón Flores ganó un título vestido de rojo.

Llegó en el 2017 a Municipal para convertirse en uno de los peteneros más regulares de la Liga Nacional. El defensor petenero llegó a disputar 32 partidos con la camiseta de Municipal. Fue campeón del Clausura 2017 donde disputó 8 partidos. 3 torneos estuvo en Municipal luego jugó en Antigua GFC, volvió a Guastatoya y finalmente llegó a Sanarate.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Fútbol Nacional

Mira además

El dia que Selvin de León acabó con el invicto de 16 años de Municipal

Petapa le quitó el invicto a Municipal de 33 partidos oficiales sin perder en el estadio E…