Inicio Fútbol Nacional Los 12 futbolistas peteneros que jugarán en Liga Mayor

Los 12 futbolistas peteneros que jugarán en Liga Mayor

10 minuto leer
0
1,523

El próximo sábado dará inicio una temporada más de la Liga Nacional, llena de sorpresas, desafíos, lesiones (esperamos que no sean muchas), y buen fútbol (de algunos), por eso, aquí en Petén Fútbol Center, sitio dedicado a dar seguimiento a jugadores peteneros en las distintas ligas del País, presentamos un recuento de los que competirán en la Liga Mayor. 

Kleyman Moscoso y Cristian Guerra serán los #Peteneros que harían su debut en Liga Mayor.

1.- Joaquín Flores (CSD Cobán Imperial)

Joaquín Flores oriundo de Sayaxché, Petén tiene 19 años, y ya debutó en Liga Nacional con los príncipes azules del Cobán Imperial. Para el Torneo Apertura cuenta con ficha del primer equipo y será una de las opciones para el entrenador salvadoreño Jorge Rodríguez.

Joaquin Flores

2.- Robin Betancourth (Comunicaciones FC)

‘El chico maravilla’ tuvo un muy buen cierre de torneo en la campaña anterior, en el presente torneo ha empezado con buen nivel, titular en los ensayos y en los partidos de pretemporada que ha disputado Comunicaciones FC. Tras su paso por CD Heredia y Cobán Imperial, Comunicaciones es su tercer equipo en Liga Mayor y buscará en este torneo su primer título de Campeón Nacional.

3.- Oliver Diaz (Comunicaciones FC)

Oliver Diaz debutó en el primer equipo del club Comunicaciones FC la temporada pasada y sigue disputando la posibilidad de entrar constantemente en los planes del primer equipo. El delantero de 21 años y seleccionado nacional Sub23 para la presente temporada cuenta con ficha del primer equipo, por lo que la expectativa de ser tomado más en cuenta aumenta.

4.- José Márquez (CD Guastatoya)

‘La toña’ bicampeón nacional disputará su quinto torneo en el conjunto pecho amarillo, desde que llegó en el año 2016 se ha convertido en pieza fundamental en el medio campo del equipo. Las lesiones le han privado de poder disputar más partidos con Selección Nacional, pero si las lesiones le respetan, José está para ser titular indiscutible de Guastatoya para el Torneo Apertura.

5.- Kendel Herrarte (CD Guastatoya)

‘Petengol’ jugará en su tercer equipo de Liga Mayor, multicampeón en Comunicaciones y Campeón una vez con Antigua GFC, Kendel Herrarte es uno de los refuerzos del pecho amarillo, se espera mucho de él, titular en partidos de pretemporada, aunque la competición oficial la inició desde el banquillo.

6.- Kleyman Moscoso (CD Guastatoya)

Tras sus buenas actuaciones en la Liga Segunda División con San Benito y Libertad FC, fue fichado por el Deportivo Achuapa de la Primera División. Un torneo fue suficiente para llamar la atención de dirigentes de Liga Mayor, Kleyman afronta esta su primera experiencia en Liga Nacional con 21 años de edad. Será difícil, más no imposible, pronto lo podríamos ver disputando sus primeros minutos en Liga Mayor.

7.- Cristian Guerra (CD Iztapa)

Era el equilibrio en la media cancha de Libertad FC en la Segunda División, jugó todos los partidos y era inamovible de su equipo, ahora se le presenta su primera oportunidad en Liga Mayor, 24 años de edad y está listo para hacer su debut en el máximo circuito del balompié nacional cuando sea requerido por Juan Alberto Salguero DT de Iztapa.

8.-Juan Valenzuela (Mixco)

En Malacateco, ‘El cuache’ no era uno de los habituales titulares, sin embargo entrando de cambio resolvió muchos partidos con goles que fueron claves para que los toros consiguieran su primer subcampeonato de Liga Mayor. El delantero tendrá en Mixco la oportunidad de seguir en busca de la marca de los 100 goles en Liga Mayor (91 goles). El recién ascendido Mixco, será su octavo equipo en la Liga Nacional.

9.- Edi Danilo Guerra (CSD Municipal)

Edi Danilo Guerra volvió a Municipal, será su segunda etapa en ‘el mimado de la afición’ tras un paso por Cobán Imperial retornó al equipo en el que ya fue campeón goleador. El recién nombrado técnico interino de Municipal, el argentino Sebastián Bini, mostró el que sería el once inicial para enfrentar a Xelajú MC el sábado en el inicio del Torneo Apertura y Guerra no estaría contemplado para salir de titular.

10.- Nixson Flores (Sanarate FC)

A sus 26 años, Nixson Flores ya fue Campeón de Liga Mayor con Municipal. Flores llega como refuerzo a la zaga central de Sanarate, la máquina celeste será su cuarto equipo en Liga Nacional tras su paso por Guastatoya, Municipal y Antigua GFC. Nixson espera tener continuidad en su nuevo equipo y aspira a ser tomado en cuenta en futuras convocatorias de Selección Nacional.

11.- Wilson Díaz (Sta. Lucia Cotzumalguapa)

El defensor petenero de 28 años tendrá en Santa Lucia Cotzumalguapa su segundo equipo en Liga Mayor. En Iztapa, donde debutó en el máximo circuito era titular indiscutible. Regresa al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División, con la experiencia adquirida será un gran refuerzo para el recién ascendido a la Liga Nacional.

12.- Mario Castellanos (Xelajú MC)

‘El toro’ Mario Castellanos seguirá defendiendo los colores de los super chivos, desde su llegada al conjunto altense se ha convertido en un jugador que le ha dado buenos resultados al equipo. En el torneo anterior casi siempre fue utilizado como variante para refrescar la zona de ataque. Con una pegada letal en los cobros de tiro libre y potencia en sus remates, Mario Castellanos espera tener más participación en el Torneo Apertura.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Fútbol Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Jose Raúl Ramón Guerra: De futbolista a Árbitro Profesional

“Un árbitro es un futbolista frustrado” se escucha en muchas ocasiones, pero no es el caso…