Liga Nacional: Uno a uno con José ‘toña’ Márquez

Esta mañana tuvimos la oportunidad de conversar en el Estadio David Cordón Hichos con José Márquez, volante de Guastatoya, quien se preparaba para viajar a Suchitepéquez junto al resto del plantel. ‘La toña’, como le dicen sus amigos, debutó en Liga Nacional en este torneo y has sido el que mas ha jugado junto al portero Bernar Long, siendo titular los 15 partidos que han jugado en el torneo.

José Márquez está disfrutando de esta oportunidad que tardó varios años en llegar después de jugar  en Primera División.

 Luego de tantos años en Primera División, ¿pensó que ya no llegaría la oportunidad de jugar en Liga Nacional?

– A veces pasa por la mente, pero uno no deja de trabajar pensado en ese objetivo, que es lo que uno siempre sueña en Primera División. Uno ve finales y quiere participar, ser parte de ese sueño. Uno trabaja para eso, pero lógicamente después de tanto tiempo se va perdiendo un poco la esperanza, pero gracias a Dios aquí estamos.

Erick Márquez formó a varios peteneros que hoy están en Liga Nacional, ¿que significa él para usted?

– Es una persona importante para mí, es un gran ejemplo en todo sentido de la palabra. El fue mi entrenador desde muy pequeño, lo vi jugar y me enseño muchas cosas, entre ellas ser una buena persona y gracias a Dios hoy lo estoy realizando en Liga Nacional.

Ya estás en Liga Nacional, ¿piensa en la Selección Nacional?

-Siempre se tiene el objetivo de participar en Selección Nacional, es importante para cada jugador. Uno siempre entrena y juega para aportar un granito de arena y tenemos que dar todo en el equipo para que el técnico de la Selección te voltee a ver.

Es el petenero con más minutos en el Apertura 2016

-Es muy importante la confianza que me ha dado el Profe. Amarini. Es una posición difícil donde hay muy buenos jugadores, aquí en Guastatoya y a nivel Nacional, gracias a Dios he tomado el puesto y no lo he dejado desde el primer partido. Hemos ido tomando confianza poco a poco y sacando resultados que es lo importante.

¿Qué me dice de Petén?

-Que es una tierra muy hermosa donde hay excelentes jugadores, lastimosamente por lo lejano es difícil que lleguen visores y que los técnicos volteen a ver. Hay grandes jugadores, lo han demostrado y lo están demostrando ahora los delanteros que son goleadores.

¿Qué les dice a los chicos que sueñan con jugar profesionalmente?

-Que tengan sueños y que sigan trabajando que seguro se pueden realizar. Que no dejen de soñar, de trabajar y cuidarse, ser una buena persona ante todo, eso lo impulsa a uno a conocer personas que le puedan dar la oportunidad a uno para poder salir y realizar sus sueños.

Comentarios

comentarios

Silvia Roca

Silvia Roca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *