Liga Nacional: Actuación de los peteneros en el AP2017

El Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional llegó a su fin en su fase de clasificación. Los representantes peteneros volvieron a ser protagonistas una vez más.  Esta vez solo seis de siete terminaron el torneo con sus equipos, cinco de ellos siguen en carrera por el título.

Aquí les cuento en detalle la actuación de cada uno en sus equipos.

En Cobán Robin Betancourt y Danilo Guerra fueron fundamentales para que ‘los príncipes azules’ consiguieran la clasificación la liguilla por título. Ambos  aparecieron en al menos 20 partidos, Robin anotó 9 goles y Danilo 7, siendo los máximos referentes en ataque.

En Comunicaciones Kendel Herrarte, por su parte, participó en 21 partidos, siendo fundamental en el mediocampo crema. Lamentablemente se quedaron afuera de la liguilla.

En Guastatoya José Márquez fue el jugador que más minutos acumuló en el torneo, jugó todos los partidos.  Además fue el más regular de los peteneros, anotó 3 goles.

En Municipal Nixsón Flores estuvo fuera por lesión durante varias semanas en el inicio del torneo. Debutó en el tramo final del torneo y alcanzó a jugar más de mil minutos en 13 partidos.

En Xelajú MC Mario Castellanos participó en menos del 50% de los minutos, pero marcó 3 goles que valieron puntos, los que a la postre ayudaron para que ‘los súper chivos’ clasificaran a la liguilla.

En Malacateco Juan José Valenzuela solo jugó en la primera vuelta, antes de firmar con un equipo de 2da División. Jugó en siete partidos y no consiguió anotar.

Clasificados a la liguilla: A excepción de Kendel Herrarte, todos clasificaron con sus equipos a la fase final. Curiosamente las llaves de acceso a semifinales quedaron entre los equipos de los peteneros; Municipal Vs. Guastatoya y Xelajú MC Vs. Cobán Imperial.

Los más regulares

El de más apariciones:

José Márquez y Robin Betancourt participaron en los 22 partidos del torneo.

El que más jugó:

José Márquez jugó 1832, un promedio de 83 minutos por partido.

El goleador:

Robin Betancourt anotó 9 goles.

El más disciplinado:

José Márquez fue el más disciplinado de los peteneros, solo fue amonestado una vez, jugó 36 minutos más que Robin Betancourt quien también solo recibió una cartulina amarilla en todo el torneo.

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *