Liga Mayor: Solo tres peteneros vieron acción en la cuarta fecha del Apertura

[alert-announce]POR: Jeremi Part | Twitter: @jeremipart27 Facebook: jeremipart[/alert-announce]

Kendell Herrarte -Cremas- (Image Credit: Wired 868)
Kendell Herrarte -Cremas- (Image Credit: Wired 868)

La actuación de los futbolistas peteneros en el Apertura 2014 es cada vez menos, con Juan José Paredes fuera por lesión únicamente Kendell Herrarte alineo en los cremas, mientras tanto Danilo Guerra y Robin Betancourt jugaron algunos minutos en la Usac y Xelajú respectivamente.

Petapa 2 – Municipal 1: Con un autogol de Hamilton López y un gol de Wilber Pérez Petapa le quitó el invito a Municipal y se apoderó del liderato del Apertura. Carlos Ruiz había marcado el 1-0 para los rojos en el primer tiempo.

Comunicaciones 5 – Márquense 0: Juan José Paredes se perdió el partido por lesión, mientras tanto Kendell Herrarte jugó los 90 minutos para los cremas que regresan a la lucha por el campeonato al golear, de local, a Márquense 5-0, que venían con puntuación perfecta. La goleada llegó gracias al doblete de Rolando Blackburn, más anotaciones de Jorge Aparicio, José Manuel Contreras y Jairo Arreola.

Xelajú 2 – Suchitepequez 0: Gracias a las anotaciones de Julio Etacuy y Kristian Guzmán los súper chivos sumaron su tercera victoria del torneo al vencer a Suchitepequez 2-0, en el estadio Mario Camposeco, victoria con la cual lideran el torneo junto a Petapa y Márquense. Robin Betancourt ingresó por Walter Martínez a diez minutos del final.

Antigua 1- Coatepeqe 1: Los antigüeños volvieron a perdonar de local y sumaron su tercer empate del torneo, esta vez ante Coatepeque que sumó su primer punto en el certamen. Mario Rodríguez había adelantado al cuadro local al ’75, pero cinco minutos mas tarde empató Jonathan Techeira para el cuadro de Coatepeque. Lisandro Pérez y Juan Valenzuela sumaron otro partido sin jugar.

Universidad 3- Malacateco 2: Tras la derrota en Petapa los San Carlistas recuperan terreno al vencer a Malacateco, en el Revolución, con un gol en tiempo de reposición de Pablo Rodríguez, por su parte Malacateco sumó su segunda derrota consecutiva. En la USAC Jaime Carbajal aun no se gana la confianza del técnico,  Danilo Guerra jugó 15 minutos y en Malacateco no alineó Mario Castellanos.

Guastatoya 2 –Halcones 0: Con anotaciones de Fredy Orellana y Edgar Chub el cuadro capitalino consiguió su segunda victoria del torneo, esta vez frente al cuadro fronterizo que venia de empatar con Antigua la jornada anterior.

Tabla de posiciones

Imagen: Guatefubol
Imagen: Guatefubol

 

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *