Liga Mayor: Caobeños se llevan los tres puntos de San Miguel

Por: Dany García


El Deportivo Caoba visitó este domingo la cancha de San Miguel, donde derrotó al local Tayazal FC con goles de Estuardo ‘papusa’ Marroquín y Kendell ‘motor’ Baños, ambos goles en el segundo tiempo.

El Tayazal de San Miguel venía de derrotar al Deportivo Remate, de visita, la jornada anterior, por su parte El Caoba también había hecho lo mismo, pero en casa, ante San Pedro, por esa razón se antojaba un muy buen partido.

El partido
Fue muy fuerte desde el inicio, desde los primeros minutos fue un partido de ida y vuelta, inquietando la porterías del Caoba, defendida por Luis Madrid, y la de Tayazal FC, custodiada por Cliver Castellanos. El más incisivo para los locales fue Enner Negreros quien en un par de ocasiones quedó sólo frente al arquero Madrid sin poder vencerlo.

Las emociones fuertes estuvieron en el segundo tiempo. El técnico visitante Jesús Madrid hizo salir al juvenil Cristian Pop e ingreso a ‘chico’ Guerra por la banda izquierda, siendo este el punto clave del encuentro pues con subidas peligrosas comenzó a encostrarse con Kendell Baños para generar peligro sobre la portería del local.

El primer gol llegó luego de una falta cometida por la defensa de San Miguel a falta de un cuarto de hora. Guerra cobró el tiro libre y lanzó un centro perfecto para que Marroquín venciera de un cabezazo a Cliver Castellanos.Caoba vs Tayazal (3)

Los visitantes seguían a lo suyo, Tayazal buscaba con algunos cambios conseguir la paridad, pero no hubo tiempo para eso. A menos de 10 minutos para el final, Alfredo Rodríguez, del Caoba, recibió un pase en el centro del campo para después descargarlo sobre la banda derecha donde Kendell ‘motor’ Baños, quien la temporada pasada vistió la camisola celeste de Tayazal, dominó y de pierna izquierda mandó el balón al ángulo superior derecho del portero Castellanos y así sellar el 0-2 definitivo.

Tayazal pudo descontar sobre el final mediante una jugada a balón parado, pero Luis Madrid estuvo atento junto con su defensiva para evitarlo.

Con este resultado el Deportivo Caoba suma 6 puntos y se mantiene en la segunda posición de su grupo, detrás de Mopán FC que ganó en casa ante Tikal.

Otros resultados
Deportivo San Juan 2-6 Atlético San Andrés; Aurora FC 2-1 Halcones FC; Jobompiche FC 2-3 Libertad FC; Deportivo La Pita 0-0 Deportivo Rivera; Cruzeiros Ixlú 1-2 Deportivo Viñas; Mopán FC 3-0 Tikál; San Pedro FC 1-5 Deportivo Remate.

Fotos del partidoCaoba vs Tayazal (6)

35018_127076313991286_3080625_n

Caoba vs Tayazal (5)

Caoba vs Tayazal (4)

Caoba vs Tayazal (2)

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *