Inicio Segunda División Libertad FC vence a Capitalinos y avanza a la final de la Segunda División

Libertad FC vence a Capitalinos y avanza a la final de la Segunda División

4 minuto leer
0
485
Jamilton Cadenas anotó los dos goles para la victoria de Libertad FC sobre Capitalinos.

Libertad FC derrotó 2-0 a Capitalinos FC con doblete de Jamilton Cadenas en la semifinal disputada en el Estadio del Monte en Morales, Izabal.

Los dirigidos por Ludwin Villeda se impusieron al conjunto capitalino con dos tantos de Jamilton Cadenas conseguidos en la segunda parte. El primer tiempo culminó sin movimiento en el marcador. Los zorros jugaron como en casa, el respaldo de la afición fue total.

En el complemento, Capitalinos se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Kevin Lemus tras una fuerte entrada sobre Edgar Caal que el árbitro central no dudó en mostrarle la cartulina roja. Como en la primera parte, el dominio del partido seguía en poder de los zorros, seguían generando oportunidades de gol pero sin poderlas concretar.

El ingreso de Denis Moran en Libertad FC fue clave para la victoria zorros, le dio frescura al ataque y siendo un jugador muy habilidoso y rápido aprovechó los espacios. Tanto era el asedio sobre el arco rival hasta que finalmente llegó el gol tan esperado por las más de 600 personas que hicieron el viaje desde Petén a Morales, Izabal. Jamilton Cadenas abrió el marcador con una pequeña dosis de fortuna al conectar un servicio de Edgar Caal y mandarla a guardar al fondo de la red para decretar el 1-0.

Jamilton Cadenas liquidó el partido con un certero cabezazo que venció la estirada del guardameta Bryan Mejia para decretar el 2-0 y desatar la algarabía de cientos de peteneros no sólo en los graderíos del Estadio del Monte, sino de los que no pudieron realizar el viaje pero que estaban pendientes del partido a través de los distintos medios.

“Estamos muy contentos porque dimos un paso importante en busca del ascenso a Primera División. Dios es justo con el que trabaja y nosotros hemos trabajado mucho para estar aquí” dijo la figura del partido Jamilton Cadenas al final del partido.

Los zorros en menos de un año de estar compitiendo en la Liga Segunda División, disputarán su primera final de la historia y tienen a la vista el Ascenso a la Liga Primera División. Antes de disputar las llaves por el ascenso, en la final se enfrentarán a Plataneros FC (La Blanca, San Marcos) a doble partido en busca del título de Campeón del Torneo Clausura. La ida será en San Marcos y el juego de vuelta se disputará en territorio petenero.

ACTUALIZACIÓN: La fase final ha sido suspendida, debido a denuncias presentadas por dirigentes de CSD Ipala y Capitalinos FC.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Segunda División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Entrevista con Ever González, técnico del CSD Sayaxché

El pasado fin de semana, tuve una charla via telefónica con EVER GONZÁLEZ, entrenador del …