Inicio Peteneros La historia de Daniel Flores, el preparador de arqueros de Libertad FC

La historia de Daniel Flores, el preparador de arqueros de Libertad FC

5 minuto leer
0
737

La historia de Daniel Flores, a quien motivos personales le obligaron a emigrar junto a su familia al municipio de La Libertad (Vivía en San Benito) en busca de una oportunidad llegó al club el torneo pasado con la ilusión de ser un jugador más de la plantilla de los zorros, sin embargo terminó su corta carrera de portero (Jugó en San Benito FC) para ser el preparador de arqueros del ahora semifinalista de la Segunda División.

Al principio entrenaba junto a los porteros Luis Fernando Ruiz y Adolfo Regalado pero con el transcurrir de los días notaron que hacía falta alguien que coordinara y planificara el trabajo de los porteros. Entre ‘La Yaya’ como le dicen sus amigos, y el DT Ludwin Villeda siempre ha existido una buena amistad y por la confianza entre ambos, el profe un día le pide si podía apoyarlo con la planificación y el trabajo específico de los porteros.

Sin dudarlo dijo que sí. Inició entonces el proceso de aprendizaje, a través de videos en Internet y mucha lectura, acudió a un Curso Internacional de Porteros impartido en la ciudad Capital en las instalaciones de la Academia de la Juventus por uno de los mejores preparadores de arqueros a nivel mundial donde adquiere la certificación y experiencia para aportar a la preparación diaria de los arqueros del club Libertad FC.

“El profe Ludwin me dio la oportunidad de estar ahí y como él dice la actualización es lo mejor para nuestro fútbol y con su apoyo y el de Rodolfo Ferrer agarré más confianza para emprender el viaje y recibir el curso. Fue una gran experiencia y el conocimiento adquirido fue lo mejor. La vida y el fútbol son difíciles de entender pero como siempre he dicho los tiempos de Dios son perfectos” explica el ahora preparador de arqueros.

“Hoy me toca estar del otro lado del fútbol (Entrenador) y lo que no logré como futbolista quiero lograrlo como entrenador dentro de esta posición tan bella que es ser portero. Como todo en la vida cuesta, siempre hay barreras, obstáculos, personas que te critican, que se burlan, que no creen, pero mientras tenga pasión amor ganas y tenga una o dos personas que si creen o aunque no tenga a nadie, sé que lo puedo lograr” agrega.

Luis Fernando Ruiz, el arquero titular de Libertad FC terminó en el tercer puesto de los arqueros menos vencido del Torneo Clausura, allí se ve reflejado el trabajo de Daniel.

“En PETEN hay grandes jugadores y grandes porteros. Hoy tengo la fe y la ilusión que el trabajo que he realizado durante un año sea un aporte positivo para estos partidos finales. Espero poder seguir aprendiendo y que todos los jóvenes que quieran aprender de esta posición se acerquen a mi persona y con gusto estaré para ayudarles” manifestó finalmente.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Peteneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Entrevista con Ever González, técnico del CSD Sayaxché

El pasado fin de semana, tuve una charla via telefónica con EVER GONZÁLEZ, entrenador del …